Viernes, 21 de Julio de 2017
14:17 CEST.
Opinion

Los cinco de Tampere

En medio del incomprensible silencio de la prensa y las autoridades cubanas, ha concluido en Tampere (Finlandia) el proceso judicial contra cinco jugadores del equipo nacional de voleibol acusados de violar en grupo a una ciudadana de ese país.

Hasta el momento, el diario Granma se ha limitado a reproducir los cables de agencia que dan escueta razón del procedimiento, sin entrar a valorar su significado. El Gobierno de La Habana guarda un silencio clamoroso. Pero, ahora que se ha concretado una condena de prisión contra los cinco acusados, nadie duda de que el espíritu del pueblo combatiente se reanimará para rescatar a sus hijos, víctimas de una monstruosa injusticia. A los "cinco héroes prisioneros del Imperio", que ya están de vuelta en la Isla gracias a la lucidez política del presidente Obama, sucederán los cinco "campeones de Tampere". Los cinco de Tampere. Los cinco aceres de Tamperes (sic). Los cinco acere (sic) de Tampere. Los cinco, acere, de Tampere.

Randy, Arleen y demás periodistas revolucionarios expondrán las razones como puños que asisten al pueblo iracundo para reivindicar la inocencia de los reos y reclamar espontáneamente la liberación y el regreso a la patria de esos adalides de la malla alta y los calzones bajos. Las pruebas que demuestran su inocencia son, básicamente, dos:

Primero: Es totalmente imposible que cinco cubanos jóvenes, hombres nuevos, nacidos cuando "la revolución" llevaba ya 30 años en el poder, educados bajo el socialismo, repitiendo todos los días las consignas adecuadas —"seremos como el Che", "Comandante en Jefe, ordene"—, formados en las mejores escuelas deportivas e instruidos con discursos del Máximo Líder, cometan un acto como el que se les atribuye. Imposible. Esos héroes solo querían plantar la semilla revolucionaria caribeña en el surco agotado de la vieja civilización nórdica para que retoñara en forma de mulatos con ojos azules, que antes se llamaban "jabaos".

Segundo: El sumario será secreto durante 60 años. No es una medida para proteger el honor y la intimidad de la víctima, como alega el tribunal, sino una prueba de la iniquidad del proceso y, sin duda, de su origen conspirativo. Es obvio que la CIA, el FBI, el MI5, la AFL-CIO, el COI, la ONU y el Mossad están detrás de la conjura. Como le ocurrió a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, que lleva cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para no enfrentarse a cargos similares en Suecia. Es evidente que hay una ofensiva imperialista por vía venéreoescandinava contra las fuerzas progresistas del planeta. Los compañeros Oliver Stone y Michael Moore deberían preparar una película sobre el tema.

Según exige una campaña digna de este nombre, habrá desfiles, mítines, veladas, mesas redondas y conferencias en las que se expondrá la entraña conspirativa de la condena. Silvio escribirá una canción en la que contará que los cinco en realidad buscaban al unicornio azul entre los renos de Santa Claus, pero una aurora boreal les nubló el papalote y las hormonas se fueron a bolina. Y que son más inocentes que un elegido recién nacido.

La estrategia es previsible, pero no por eso menos eficaz. El primer finlandés despistado que llegue a La Habana ávido de música y mojitos y mulatez terminará en una celda de Villa Marista, acusado de corrupción de menores, tráfico de drogas y diversionismo ideológico. Con este rehén en un calabozo y la campaña de prensa a todo tren, Finlandia capitulará pronto.

Los escandinavos han tenido un trato íntimo con el sistema soviético. Stalin y el Ejército Rojo inventaron la "finlandización", concepto que los jóvenes de hoy ni siquiera desconocen y que consistía en una especie de capitulación permanente que les permitió a los fineses no convertirse del todo en la 16ª república de la URSS, pero que indujo hábitos de obediencia y cautela. Devolverán a los cinco de Tampere, el Gobierno de Castro II proclamará el triunfo de la justicia universal y la fuerza incontrastable del nacional-erotismo cubano hecho deporte revolucionario, y Helsinki le otorgará a Cuba el trato de nación más favorecida, con una cláusula especial dedicada al intercambio cultural.

Si los preparativos de la nueva batalla no están ya a la vista, si Randy, Silvio, Oliver y los demás compañeros no se han activado todavía, es que el régimen ha perdido gran parte de sus reflejos, en una decadencia que marcha a la par de la senilidad de Castro I.

Mas no importa. El presente es de lucha (libre o grecorromana), pero el futuro es nuestro. Hasta la victoria siempre. Socialismo o muerte.

Fucking volleyball!

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Lo que los tipos hicieron esta mal, pero este tema no merece un articulo humoristico. Hay gente en la carcel y una mujer violada. Parece que yo soy un poco antiguo.  

Imagen de Anónimo

Esos son el verdadero Hombre del Siglo XXI castrista; la depravacion generalizada, la degradación de la sociedad; de una Patria en el '59 a una tribu salvaje en 2016. Esta es tu obra Fidel, esta es tu finca Raúl. Gracias a Dios hace años que salí de esa letrina!!! 

Imagen de Anónimo

Ano 15:46 CEST"Error", que cometieron un "error" ? Mira, violacion en grupo, hayan sido negros, asiáticos o caucásicos; hayan violado a una europea, cubana o hindu; eso aquí y en la antártica ES UN CRIMEN y eso es una conducta CRIMINAL , con sentencia de años de prision. Y que se den con buenísima suerte esa gentuza, que es lo que son, DELINCUENTES, que en en otros países los familiares de la víctima no hubieran descansado hasta arrancarle el pito a cada uno y ponérselos en la boca como un boniato. 

Imagen de padre Ignacio

Los niches se enloquecieron con la vikinga. El articulo esta delisiosamente simpatico, aun cuando dice verdades tan grandes como un templo.

Imagen de Anónimo

Hay que hacer una marcha del pueblo combatiente para exigir la devolución de los 5 compañeros pinga locas de las garras del imperialismo Fines!!!! 

Imagen de Anónimo

"Según exige una campaña digna de este nombre, habrá desfiles, mítines, veladas, mesas redondas y conferencias en las que se expondrá la entraña conspirativa de la condena. "Si yo fuera finlandés me prepararía para una posible invasión del "enemigo del Caribe"...

Imagen de Anónimo

Siempre lo digo, lo que esos muchachos hicieron no fue nada correcto. Muy, muy mal sus acciones, deben pagar...Pero cuantas barbaridades de esas ellos Habran visto en Cuba que quedaron sin sanciones? Malos ejemplos a ellos siempre les sobraron en La Habana, desde los profesores en las escuelas que se acuestan con chicas y no les pasa nunca nada, es parte de la pudricion, malos ejemplos a ellos siempre les han sobrado.Que tristeza que no hayan entendido que Finlandia es un pais muy diferente, una nacion civilizada del primer mundo, que Pena por estos muchachos, deben aprender...tienen que aprender...

Imagen de Anónimo

Tenian que darle cadena perpetua y ponerlos a trabajar, Odio a los violadores 

Imagen de Anónimo

Anonimo 15:46 Usted se contradice, primero dice que esos deportistas estan en "desgracia" y al final desea "que cumplan por la falta". Acaso una sancion por violacion es una desgracia?? o es implantar justicia a la victima??? Creo un es ante todo es un buen escarmiento para los que actuan mal, quizas hayan cometido la misma desfachatez en Cuba, pero no lo juzgaron ni sancionaron como le sucedio a Teofilo Stevenson cuando por borracho mato a una persona. Ahora aprendieron que en los paises donde impera el "feroz imperio"  deben comportarse correctamente, de lo contrario tienen que pagar sus faltas. Asi de simple.

Imagen de Anónimo

Ahora a jugar con las pelotas finlandesas.