Viernes, 20 de Octubre de 2017
20:11 CEST.
Diplomacia

El presidente de Irán visitará Cuba para impulsar relaciones

El presidente iraní Hassan Rohani llegará el lunes a Cuba en una visita oficial de un día, para darle un fuerte impulso a las relaciones económicas, tras consolidar sus lazos políticos en los últimos años, reporta AFP.

"Durante su estancia en nuestro país, el dignatario iraní sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades", dijo la cancillería cubana al anunciar visita inicialmente para el domingo.

Sin embargo, la agenda oficial entregada a la prensa este domingo, anuncia la llegada del mandatario para las 11:00 del lunes y su salida de Cuba a primera hora del martes. 

Tanto Rohaní como Castro regresan de la Cumbre de los No Alineados que termina en esta jornada en Isla Margarita.

La visita del presidente estuvo precedida hace un mes por la de su canciller Mohammad Javad Zarif, quien anunció entonces el inicio de "un nuevo camino" entre los dos países.

"Es un momento muy oportuno para extender las relaciones (...) Siempre hemos estado a lado del grandísimo pueblo cubano frente a las atrocidades y sanciones injustas, y viceversa", declaró el diplomático entonces. 

Zarif mencionó en agosto la posibilidad de estrechar la cooperación en industria, energía y tecnología científica.

La visita del presidente ocurre en momentos que el régimen enfrenta serios problemas por una baja considerable en los suministros de petróleo venezolano, y La Habana hace gestiones ante otros potenciales suministradores como Rusia y Argelia. 

No se descarta que durante su corta estancia en La Habana Rohaní salude al dictador Fidel Castro, quien cumplió 90 años en agosto. 

Esta será la segunda visita de un mandatario iraní a Cuba. En enero de 2012, Mahmud Ahmadinejad visitó la Isla como parte de una gira latinoamericana. 

La Habana ha reiterado su apoyo al programa nuclear pacífico de Irán, y Teherán condena el embargo económico y comercial que Estado Unidos mantiene sobre la Isla desde 1962.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Porque Raùl sigue pensando que el mundo aún no sabe que Cuba NO PAGA.....

Imagen de Zoraida Marrero

Mariela NUNCA se da por enterada de estas visitas: ella no estaba en Cuba, no leyó el Granma o en su cuadra llevaban una semana sin electricidad. Cualquier justificación es buena para ella. Pobres locas amaestradas del Cenesex que solo tienen cerebro para salir a conguear cuando su ama les ordena.

Imagen de Bebe

He visitado mucho el medio oriente.y creeme en el islam son todossuperhipocritas.condenan la homosexualidad y todos se cogen los unos con los otros.imaginense son paises donde se aplica la ley de ls sharia.separacion de sexos.etc.los ninos no tienen contacto con las ninas.en general las primeras relaciones sexuales son homosexuales.es pura hipocrecia.

Imagen de Anónimo

A ver si este camaján - perdone el término majestad pero para mi todo el que haga negocio con la mafia castrista no es menos que eso - le regala algun petroleo a los castro,a cambio de que,del voto y apoyo de la posición de Iran en los foros internacionales ,porque a los castro no hay quien les saque un ¢,siempre están bruja o se hacen.

Imagen de Anónimo

En la foto familiar de la Cumbre de Margarita tampoco aparece Raul Kaxtro al lado del resto de los despreciables.A MasBurro le queda poco. Hay que cambiar al odioso-odiado antes de que sea demasiado tarde.El pueblo de Venezuela tiene que salir a las calles y no regresar mas a sus casas hasta que no aparezca un verdadero lider con los pantalones en la cintura como Leopoldo Lopez.No dejar las calles ni regresar al no-trabajo hasta que no suelten a los presos politicos.Los "lideres" que no marchan al frente y que sostienen conversaciones son TRAIDORES, que no quieren poner el muerto, que no quieren ir a la carcel, que no quieren declararse en huelga de hambre son muy flojos y cuando no tambien traidores.Leopoldo Lopez, Maria Corina Machado, Liliam Tintori y alguno mas que son mejor conocidos por los venezolanos son las cartas de triunfo.La MUD es la quinta columna, los apaciguadores, los complices, los flojos, los que cuidan mas sus intereses personales y de grupitos que los intereses del pueblo, de las mujeres, de los estudiantes que son los que ponen el cuerpo y la vida mientras "conversan", "dialogan", en definitiva traicionan y debilitan por todos los medios a la oposicion. 

Imagen de Anónimo

Me imagino a Mariela Castro. Ahora es cuando Francisco, alias Paquito el de Cuba debe montar un berrinche de esos que el coge, pero esta vez en solidaridad con los homosexuales iranies.