Domingo, 22 de Octubre de 2017
02:28 CEST.
Economía

El Gobierno de EEUU otorga la licencia para vender los tractores Oggún al Estado cubano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha otorgado la licencia a la compañía estadounidense Cleber LLC para vender los tractores Oggún —diseñados especialmente para el sector agrícola de la Isla— y todos sus implementos e insumos agrícolas tanto al Estado cubano como a cuentapropistas, según ha confirmado a DIARIO DE CUBA el empresario Saúl Berenthal.

El tractor Oggún, que se ha empezado a producir en Estados Unidos, ya está a la venta en ese país. Actualmente, "estamos completando tests de varias universidades agrícolas de Estados Unidos y cogiendo pedidos", indicó Berenthal.

En cuanto a las condiciones de venta de los tractores al Estado cubano, el empresario comentó que la compañía está "abierta a negociar esas condiciones".

La producción del tractor Oggún debía iniciarse en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) del puerto de Mariel, pero la compañía todavía no ha obtenido la regularización para iniciar la actividad. "Estamos todavía esperando que nos den una respuesta", precisó Berenthal.

En junio pasado, el empresario explicó que la compañía quería iniciar la producción en la Isla pero que la burocracia ha hecho más lento el proceso.

Además de los tractores, la compañía ampliaría en el futuro su ámbito de interés hacia la construcción con la comercialización de maquinaria de construcción ligera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Pobres de los guajiros que compren esos trastos, que pueden servir como tractores en jardinería, pero nada más.

Imagen de Anónimo

Los tractorcitos de los merolicos de los carnavales estan mucho mejor que la tareca esa. Menudo cacharro.

Imagen de Anónimo

Oye camarógrafo, apéate de ahí que le vas a partir el chasis....

Imagen de Anónimo

 No se deshagan de los bueyes, que cuando se rompa el carranco ese no habrá repuestos y.....bueno siempre queda la inventiva cubana de ahí saldrá un bicitractor chivichana.

Imagen de Anónimo

Burocracia ni burocracia!, lo que pasa es que al desgobierno cubano realmente no les intereza!Recuerdo que en mis annos de 'pre' alla por Guira de Melena habian unos campesinos que habian 'inventado' un tractor MEJOR que ese con un motor -no recuerdo ahora si era de una turbina de agua- pero trabajaba perfecto!

Imagen de Anónimo

jejejejejejeje Con'o pero los tractores de la ExURSS tenian mejor aspecto, jejejejejeje 

Imagen de Amadeus

@ 06:23Usted disculpe Caballero, pero en el siglo XXI "comenzar ese negocio" con una chivichana pintá de rojo es un insulto a la inteligencia de los que estamos aquí. Es como decir que para empezar las conexiones en Cuba habría que darle a los cubanos unos Nokia de hace 20 años.

Imagen de Anónimo

Los que escriben aquí… deberían comprar una licencia cara de Patente para fabricar tractores con un mejor motor,…,buscarse un bobo yanqui para que los represente,  hacer negocios con una Planta metalúrgica, cuadrar con un barco carguero, pagar aranceles, pagar seguros, capacitar personal para su ensamblaje allá en Cuba (lo mas fácil)  y  evitar robos (Esto si es difícil)…Después de todo eso me dirán que para comenzar ese negocio…fabricar  un tractorcito libre de patente… no sería tan mala opción.…

Imagen de Anónimo

Ñooo esa mierda... ni en el Coney island había de eso tractores, eran mejores los de jueguete 

Imagen de Anónimo

Se acuerdan de los Picolinos,los Sames,los UTB rumanos y otros que creo que eran argentinos aaaahh bueno estos también irán a parar a los hornos de antillana de acero.esa historia de comprar chatarra la conocemos hace ratoel bobo alipio*'.