Jueves, 27 de Julio de 2017
17:45 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

'The Washington Post': Las relaciones Cuba-EEUU recuerdan al 'arreglo' de Washington con el régimen de Batista

El periódico The Washington Post lamenta en un artículo editorial del pasado viernes que los cubanos no se están beneficiando de los negocios estadounidenses en la Isla mientras que el régimen de los Castro sí lo está aprovechando. 

"Privada de toda retórica moralista, la tendencia fundamental en las relaciones Cuba-EEUU es hacia la colaboración entre las corporaciones de Estados Unidos y los guardas militares de la Isla", dice el artículo. 

Una colaboración, agrega, "en la que los beneficios de los militares son prioritarios y pasan por encima de los derechos humanos básicos de los cubanos". En este sentido, para el periódico "esto se parece al arreglo que una vez existió entre Washington y el régimen cleptocrático de Batista que Fidel Castro derrocó en 1959".

El periódico cita como ejemplo el negocio del régimen con las visas para los estadounidenses que viajan a la Isla que se pagan a 50 dólares. El año pasado 160.000 personas visitaron Cuba desde Estados Unidos, lo que se traduce en 8 millones de dólares, "que no son calderilla para un régimen con problemas financieros". Y para 2016 esta cifra podría duplicarse. 

El editorialista subraya que el periódico incide en este aspecto debido a los últimos titulares de celebración por el inicio de los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos. El periódico destaca que las Fuerzas Armadas de la Isla controlan el sector turístico y que están expandiendo su rol anticipándose a un influjo estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Se hizo oficial el 17 de diciembre ya estaban hablando desde mucho antes so pongamos 3 años en total

Imagen de Anónimo

Desde el 17 de diciembre de 2014, siemre dije que ese acercamiento no iba a cambiar en nada la suerte del pueblo cunbo. Ahora seven los resultados de esa política. No sé cuales ern los objetivos de Obma con ese acercamiento, si dejar un legado o algo más allá, pero lo cierto es que si lo que pretendía er darle voz al pueblo cubno, le salió el tiro por la culata.Cubnón Regusanón

Imagen de Anónimo

de verdad me sigo divirtiendo muchísimo con las rabietas que cogen aquí, las cogen no solo con el "régimen", sino también con otros que expresan opiniones que no les gustan a los rabiosos

Imagen de Bebe

Para mi esta claro.los unicos beneficiados en todo esto son los castros.el pueblo es solo mano de trabajo esclava.los que controlan los grandes grandes negocios es la junta militar.los cubanos ni tan siquiera pueden exportar nada.ni en suenos.lo que se exportan son ellos mismos.esta es la peor dictadura dl hemisferio y de todos los tiempos.

Imagen de Anónimo

Los castros no "derrocaron" al Bastista . . . Los que "derrocaron" a Batista  fueron LOS MISMOS QUE LO PUSIERON EN LA PRESIDENCIA  (todos los partidos politicos)  y  Batista LES DEJO AL QUE ELLOS QUERÍAN (porque Batista no les aceptó toda la corrupción  que ya había denunciado Carlos Prío Socarras anteriormente)     

Imagen de Anónimo

15:49 CEST: Al castrismo sólo lo defienden 3 clases de sujetos, 1) el parásito inmoral (que algo obtiene de ese sistema podrido); 2) el idiota o descerebrado; 3) el que no es idiota, pero está desinformado o le han lavado el cerebro ¿Ud. a cuál de estas categorías pertenece?Muchos de los que estamos fuera de Cuba ya tenemos -o vamos en camino de tener- nuestras vidas hechas; lo que suceda o no con el gobierno de Cuba nos afecta en poco o incluso nada. No interesarnos por el "tema Cuba" sería una muestra de egoismo o de falta de empatía para con los que viven en la isla. Yo le voy a hacer otra pregunta, suponiendo que Ud. viva en la isla y sea todo un proletario modelo (de los que se están comiendo un cable todo los días) ¿Qué va Ud. a poseer y a cuánto ascenderá su pensión cuando se ponga viejito y se retire?......Ud. es él que se va a lamentar si está en esa situación....siga pues en la bobería.

Imagen de Anónimo

El no llegar a un buen acuerdo con Batista es el que propicio este mas de medio siglo de castrismo y sus consecuencias,USA pensaba ingenuamente, y tambien la mayoria de los cubanos de entoces que FC era un socialdemocrata mas en el hemisferio pero el astuto camaleon pronto cambio su color verde por el rojo y se llevaron la gran sorpresa del siglo,hecho que quedara bien grabado en la historia del siglo XX y XXI.

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez muy bueno su comentario la politica la dictadura tiene un respiro momentameo pero creo deben de estar bien preocupados ya que en caso que Trump como parace indicar las relaciones tendran revision y sera para los herederos de los Castros lidiar con menos liquidez teniendo en cuenta el revolu de Maduro y Rusia ofrece petroleo pero con el cash por delante.Entonces ahi se vera la efectividad de la politica de Obama ya que los cubanos despertaran y se daran cuenta quien es vedadero culpable de su miseria esa es la clave del acercamiento para los estrategas de Whashington,se vislumbra gris el panorama para la dinastia Castrista

Imagen de Amadeus

@ 15:49¿No baggy today?

Imagen de Anónimo

Bueno, todo eso son cosas que las sabe hasta el más tonto, pero es bueno que se escriba.