Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Raúl Castro reitera que el régimen no renunciará a uno solo de sus principios por la relación con EEUU

El general Raúl Castro reiteró este sábado que el régimen que lidera no renunciará a "uno solo de sus principios" para la normalización de su relación con Estados Unidos y recalcó que sin el levantamiento del embargo y la devolución del territorio de la base norteamericana de Guantánamo ésta no será posible. 

En su intervención ante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países No Alineados (MNOAL), Castro dijo que ha habido "algunos avances" en la relación con Estados Unidos, sobre todo en el ámbito diplomático y de la cooperación "en temas de interés mutuo", pero recalcó que "no ha sido igual en la esfera económico-comercial".

Castro destacó que no puede subestimarse la fuerza del MNOAL porque hasta el momento han actuado concertadamente. 

Durante su intervención, el general recordó que en 2006 rechazaron los intentos de cambio gubernamental y llamaron a garantizar que todo país se abstuviera de recurrir a la agresión y al uso de la fuerza. 

Castro destacó que pese a los compromisos del bloque con la paz en el mundo y al respeto del derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, han sido testigos de los crecientes ataques a la soberanía de Venezuela. 

"Cuba reafirma su incondicional respaldo al Gobierno y al pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros", dijo.

En cuanto a la situación política que se vive en Brasil, destacó que el régimen cubano rechaza enérgicamente lo que calificó de "golpe de Estado parlamentario judicial" contra la presidenta Dilma Rousseff, el cual constituye, según dijo, un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo.

Asimismo, aseguró que su Gobierno seguirá prestando todo su apoyo a Colombia para que avance en el difícil camino hacia la paz que merece el pueblo.

Castro se mostró confiado de que Siria logre resolver su conflicto interno, tachó de inaceptable el hecho de que aun continúe la ocupación a Palestina y se solidarizó con la lucha de Puerto Rico por su independencia y de Argentina por las Malvinas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

De 120 países "no alineados", solo 15 participaron en la cumbre !!!! Qué me dicen los chivatos de la UCI ????

Imagen de Anónimo

.....RENUNCIAR AL CONFORT DE LOS CINCO MERCEDES?.....RENUNCIAR A SUS LINDAS Y JOVENES PUTAS.... Y JOVENES PUTOS?....RENUNCIAR A LA BUENA VIDA??? ....RENUNCIAR A LOS MILLONES Y MILLONES DE DOLARES.... Y DE EUROS..... QUE OFRECEN POR MINUTO MAS DE QUINCE MILLONES DE CUBANOS DENTRO.....Y FUERA DE LA ISLA?.....DEJA ESO!!!....ESA ISLITA ES UN PARAISO!!!!!......DE ALLI NO HAY QUIEN SAQUE A ESA PLAGA DE DINOSASURIOS!!!!,,,,JAJAJA!!...... QUE VIVA EL SOCIALISMO  A LO CUBANO.... Y LENIN CUBANO TAMBIEN!....JAJAJAJA!.

Imagen de Anónimo

Claro que no renuncia a los prncipios porque el dia que renuncie los van a arrastrar por todas las calles de Cuba por asesinos que son. y por haber destruido a Cuba 

Imagen de Anónimo

En El Pais aparece la foto familiar de la Cumbre de los MUY ALINEADOS en los banquetes y otras depravaciones de la Isla Margarita pero Raul Kaxtro le huye el cuerpo y muestra sus desprecio por MasBurro.http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/18/america/1474217...No aparece en la foto ni en las paginas mas recientes de uno de los organos de la dictadura kaxtrizta CUBA DEBATE. 

Imagen de Anónimo

En la foto familiar de la Cumbre de Margarita tampoco aparece Raul Kaxtro al lado del resto de los despreciables.A MasBurro le queda poco. Hay que cambiar al odioso-odiado antes de que sea demasiado tarde. El pueblo de Venezuela tiene que salir a las calles y no regresar mas a sus casas hasta que no aparezca un verdadero lider con los pantalones en la cintura como Leopoldo Lopez. No dejar las calles ni regresar al no-trabajo hasta que no suelten a los presos politicos. Los "lideres" que no marchan al frente y que sostienen conversaciones son TRAIDORES, que no quieren poner el muerto, que no quieren ir a la carcel, que no quieren declararse en huelga de hambre son muy flojos y cuando no tambien traidores. Leopoldo Lopez, Maria Corina Machado, Liliam Tintori y alguno mas que son mejor conocidos por los venezolanos son las cartas de triunfo. La MUD es la quinta columna, los apaciguadores, los complices, los flojos, los que cuidan mas sus intereses personales y de grupitos que los intereses del pueblo, de las mujeres, de los estudiantes que son los que ponen el cuerpo y la vida mientras "conversan", "dialogan", en definitiva traicionan y debilitan por todos los medios a la oposicion. 

Imagen de Anónimo

Si cayera un rayo donde todos ustedes piensan..., que bien nos haría a Cuba y a todos los cubanos, a Venezuela y a Siria. Esos sin serían "principios", claro, para empezar de cero en un país libre y sin dictadores que nos perturben la vida.

Imagen de Anónimo

Primero que me digan Cuales esos principios!!!! y se dejen de hablar tanta porqueria.Ya son muchoa años con la misma cantaleta y solo ellos viven como les da la gana.

Imagen de Anónimo

No hay ni una sola foto de Nicolas Maduro en todo Cuba Debate a pesar de haberse celebrado la Cumbre en Venezuela y de ser el nuevo presidente del Movimiento de los Paises No Alineados.Diario de Cuba al menos presenta foto, tal vez de archivo y no actual, donde se ve a repugnante y sumiso a los dictados de Raul Kaxtro.Las fotos y los dias de gloria de Nicolas Maduro han pasado y si el pueblo de Venezuela no logra derribarlo lo haran los propios kaxtrantez y sus sumisos soldados bolivarianos con Padrino (God Father - Narcotrafico) como brazo ejecutor.No parece que MasBurro pueda llegar a las navidades sin que lo sacrifiquen como a los lechones que algunos engordan.Las estadisticas le otorgan menos de un 20% de apoyo pero ese minimo 20 se reduciria a solamente los que comen y almuerzan en su casa contando con Cilia Flores y sus narcotraficantes familiares mas allegados.Sus propios complices estan cada vez mas ansiosos porque  reviente de gordo porque con MasBurro se viene abajo todo el kaxtrochavizmo.

Imagen de Anónimo

El capitalismo es lo mejor. la avaricia, el clientelismo y la corrupcion (o sea propiedades negativas del ser humano) eso es lo que hace que lo que genera el capitalismo sea utilizado de forma deshonesta. el capitalismo es basicamente LIBERTAD, y RESPETO al INDIVIDUO y la diversidad de la vida y las mentes humanas. la sociedad depende de la celula basica de la misma que es el individuo y su familia y sus empresas. Veamos que hicieron los Castros: son los verdaderos oportunistas traicioneros y mataperros que jamas la isla de Cuba va a conocer. Pandilleros que hablaban de la democracia y juraban que respetaban a todo el sistema, etc, etc. usando a otros como siempre pues masacraron en ataques a diversos cuarteles, luego averiguen a justicia reovolicionaria que aplicaron. o sea terrorismo de estado, el estado como maton, y como asesino. luego siemrpe justificandose con otras cosas que no tiene nada que ver con sus actos pues le robaron las propiedades a todos, para supuestamente declarar que solo el estado (se ellos) es quien tiene la verdad y la ley y todo lo demas. y en sintesis aplicaron lo que saben hacer que es matar todo lo que tocan. tienen TERROR a que existan opositores, tienen TERROR a que exista democracia. y se escudan en que si Marti dijo esto y distorsionan toda la realidad. se mantienen con terror y con ayuda de los Corruptos europeos y de latino america. lo que sucede en Cuba es cuando una Mafia llega al poder politico y reprime.

Imagen de Anónimo

No te entrometas en los problemas internos de Brasil, imbecil...Nosotros, el pueblo, no queriamos a Dilma..No existe tal golpe de Estado..Lo que pasa es que en Cuba hace más de 55 años es lo mismo y cada dia peor..AQUI HAY DEMOCRACIA !!..Gustele o no..QUITAMOS A DILMA!!