Sábado, 19 de Agosto de 2017
20:35 CEST.
SUCESOS

Un descarrilamiento de tren en La Habana deja 43 personas heridas

Al menos 43 personas resultaron heridas el jueves al descarrilarse en La Habana un tren que cubría la ruta entre la capital y Bayamo, informó la televisión estatal.

La locomotora, que se accidentó en el municipio habanero de Guanabacoa, se descarriló mientras los vagones transitaban por encima de un puente, lo que provocó daños a la estructura del tren en el que viajaban 800 pasajeros, precisó EFE.

Los viajeros lesionados fueron atendidos en varios hospitales de La Habana, donde aquello que quedaron ingresados permanecerán 24 horas bajo observación médica, aunque se encuentran "fuera de peligro", añadió el reporte televisivo.

Los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona colaboraron en el auxilio a las personas que sufrieron heridas.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico, que clasifican como la quinta causa de muerte en el país, que con una población de 11,1 millones de personas muestra una tasa de mortalidad por esa causa que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

és que a la velocidad que van los trenes cubanos lo mas que te puede pasar es algún golpecito por aquí o por allá. A quien se le ocurre comparar con un tren de Galicia

Imagen de Anónimo

Esto no sucede en los EEUU. JAMAS!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y cuantos mueren de hambre y desnutricion todos los dias, esa es la estadistica que tienen que publicar.            Materva

Imagen de Anónimo

En Galicia ocurrio algo similar hace una semana, pero com barios muertos!!!.