Jueves, 27 de Julio de 2017
01:49 CEST.
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al presidente de Mongolia

El general Raúl Castro recibió en la tarde del jueves en La Habana al presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, que realiza una visita oficial a la Isla con la que espera acercarse más al Gobierno de la Isla.

Según la nota oficial que publica Granma, Raúl Castro y Elbegdorj conversaron "en un ambiente de cordialidad sobre la buena marcha de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de fortalecer los nexos entre (los gobiernos de) las dos naciones".

En la reunión también intercambiaron acerca de temas de la agenda internacional.

El mandatario mongol estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Relaciones Exteriores, Tsend Munkh-Orgil y el embajador del país asiático en La Habana, Tsedendamba Batbayar, y otros funcionarios integrantes de su delegación.

Reforzar los nexos tradicionales con el Gobierno de Cuba es una de las prioridades del mandatario de Mongolia, que el miércoles fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

"Mongolia siempre ha sido un buen amigo de Cuba en el continente asiático", añadió Elbegdorj, quien además de su encuentro con el general realizará otras actividades que aún no han sido precisadas, precisó EFE.

En 2015, el canciller mongol, Liundeg Puruvsuren, visitó la Isla en un viaje en el que reconoció las potencialidades para el comercio y el interés de empresarios de su país en hacer negocios con La Habana.

Cuba y Mongolia mantienen relaciones oficiales desde hace 56 años, cuando el Gobierno de la Isla se convirtió en el primero de Latinoamérica en establecer nexos con ese país, según indicó en otro reporte Granma.

La cooperación bilateral abarca áreas como la educación, el deporte y la salud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Viva el pueblo hermano Mongol-ico! Cortina de humo, no nada mas!  Raul esta interesado en comprar  un poco de piel de camello! 

Imagen de Anónimo

Pa' mi que antes de recibir el presidente Raulita abrá preguntado donde rayo está Mongolia

Imagen de Anónimo

Ehhh falta el cangrejo en esa foto, o ya no cuida a su abuelito?

Imagen de Anónimo

Mas respeto por favor.El Mongo

Imagen de Anónimo

Tiene cara de mongo este presidente, se va a marchar con picazon de La Habana, mucha picazon...