Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Abreu conecta un jonrón y los Medias Blancas ganan 2-1 a los Indios

José Abreu siguió encendido con el madero al conectar un jonrón y un sencillo, mientras que Carlos Sánchez produjo la carrera decisiva en el noveno inning para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland, reporta la AP.

Los Medias Blancas ganaron tres de cuatro juegos en la serie, redondeando una foja de 6-4 en una tanda de partidos en casa contra equipos que pujan por clasificarse a los playoffs. Los líderes Indios se mantuvieron seis juegos por delante de los Tigres de Detroit en la Central de la Liga Americana.

Luego de que el venezolano Omar Narváez abriera el noveno con un sencillo ante Bryan Shaw (2-5), el corredor emergente dominicano Leury García se robó segunda base mientras el venezolano Avisail García se ponchaba. Acto seguido, el venezolano Sánchez bateó un sencillo por el jardín derecho-central.

David Robertson (5-3) lanzó un inning en blanco para acreditarse la victoria.

El abridor de Chicago James Shields permitió una carrera y tres hits, con tres boletos, en seis innings, y sigue sin ganar en sus últimas nueve salidas. Tenía efectividad de 10.75 en sus últimas ocho presentaciones.

Abreu llegó a 24 jonrones en la campaña y suma 95 impulsadas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Abraham Almonte de 4-0; Michael Martínez de 3-1, una anotada; y Carlos Santana de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 1-0; y Roberto Pérez de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Sánchez de 4-2, una impulsada; García de 4-0; y Narváez e 4-1.

Odrisamer Despaigne se va a los Marlins

Entretanto, los Marlins de Miami seleccionaron al lanzador Odrisamer Despaigne de la lista de peloteros disponibles, donde había sido colocado por los Orioles, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Con esta medida, los peces esperan fortalecer su bullpen justo antes del inicio de las dos últimas semanas de contienda.

Baltimore había puesto a Despaigne en la lista de disponibles el 5 de septiembre para hacerle un espacio al relevista zurdo Brian Duensing.

"Sin duda, este ha sido el año, donde me he sentido mejor físicamente", expresó la exestrella de Industriales. "Creo que mis números no reflejan esa realidad debido a un par de salidas donde las cosas no me salieron como esperaba, pero estoy listo para entrar en acción este mismo viernes".

Despaigne se unió a los Orioles el 4 de febrero, tras pasar sus primeras dos campañas de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, club que lo firmó en mayo de 2014.

Con 29 años de edad, trabajó en 222.0 entradas en 50 partidos durante sus dos temporadas con los Padres, de los cuales 34 fue abridor, acumulando marca de 9-16 con y una efectividad de 4.74.

De por vida, Despaigne exhibe una foja de 9-18, con un promedio de carreras limpias de 4.84.

"Estoy disponible para hacer lo que el equipo me pida y ayudarlo en esta recta final aún con posibilidades de playoffs", dijo. "Claro que me encantaría que esta relación fuese más larga. Miami es una ciudad especial para los cubanos".