Jueves, 25 de Mayo de 2017
21:37 CEST.
Economía

Una analista rusa augura que Japón y China se disputarán el mercado cubano

Archivado en

Los emprendedores de Japón tendrán que afrontar en Cuba el reto de la presencia de China, afirmó la empleada del Centro de estudios de Asia Pacifico del Instituto de la economía nacional y relaciones internacionales de la Academia Rusa de Ciencias, Cristina Voda, en declaraciones al sitio Sputnik.

La experta aseguró que en Cuba "Japón tendrá que competir con China y esa competición de las dos mayores economías asiáticas se practica en los últimos años alrededor de todo el mundo".

Voda precisó que el mercado cubano puede ser interesante para los productores japoneses de coches, maquinaria, electrodomésticos y operadores turísticos. 

"Ampliando su expansión económica, en los últimos 10 años Pekín aumentó significativamente los volúmenes de la colaboración económica y comercial con los países de América del Sur y Central, convirtiéndose en el mayor acreedor y socio comercial para la mayoría de ellos, incluida Cuba", dijo Voda. 

La experta comentó así la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Cuba programada para este mes de septiembre. 

"La visita de Abe a Cuba es muy importante para Japón por una serie de razones; en primer lugar, significa el mantenimiento de la línea hacia la diplomacia global iniciada por Abe a finales de 2012, en segundo lugar, Japón tiene que volver a subrayar su interés en el país que durante largo tiempo estuvo fuera de la influencia de los negocios japoneses", aseguró la experta.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

ayyyy por Dios, mira que escriben mierda.

Imagen de Anónimo

Diamante en bruto? Jajaja. Quitale lo de diamante y te quedará la definición exacta de la Cuba revolucionaria: un país de brutos, y ahí estoy incluido yo y todos los que nos fuimos, porque no hemos sido capaces de recuperar nuestro país. 

Imagen de Anónimo

Cuál mercado? La proximidad a la yuma? La mano de obra? Entre México, Centroamerica y Dominicana hay casi 200 millones de almas, que no están demasiado lejos y encima tienen poblaciones mucho menos envejecidas. La edad promedio en Cuba ya roza los 41 años. Así que puros cuentos chinos... y nunca mejor dicho. Ah! Y en cuanto a la mano de obra barata, Honduras, Nicaragua y Haiti son y siempre han sido países prácticamente africanos, incluso más pobres que la Cuba de hoy, con salarios miserables.

Imagen de Anónimo

La analista es empleada del centro de estudios de Asia en Rusia. Debe ser la limpiapiso, se ve que esta girando en otra esfera.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que Cuba está destruída y que allí todo está por hacer, pero la pregunta del millón es: quién y cómo va a pagar ese dineral que hace falta invertir en Cuba ? Van a seguir condonándoles deudas eternamente ? Es de risa, si no fuera tan dramático para nuestros compatriotas que se quedaron allí !!!!!

Imagen de Anónimo

Lei , no se donde , que el ingreso per capita del cubano sera el 2do mas alto del mundo y el 1ro en gasto per capita de bienes de alta gama . Creo que Japon juega con ventaja pues el perfil del consumidor cubano sera de un exigente comprador de calidad . China jugara duro ofreciendo lo mejor pero los cubanos se inclinaran por las mercancias niponas mas caras pero mejores . Digamos que entre rollitos de primavera y sushi de salmon los cubanos apostaran por el segundo . 

Imagen de SOCRATES

Sería conveniente saber las deudas que ha acumulado  la dictadura en 57 años, como 30 mil Mío de dólares con los rusos otros 30 mil con el club de paris , con Japón etc.. Y por otra parte el status de las finanzas hasta el 59, habían deudas de esta índole ?

Imagen de Anónimo

SEÑORES QUE POCA VISION EMPRESARIAL TIENEN, CUBA ES UN DIAMANTE EN BRUTO, ES UN PAIS QUE HAY QUE HACER TOTALMENTE NUEVO DESDE UNA PUNTA A LA OTRA, HAY QUE HACER INVERSIONES EN TODOS LOS RUBROS Y ABSOLUTAMENTE NADIE SE QUIERE QUEDAR FUERA DEL PASTEL, DA LO MISMO QUE EL GOBIERNO NO PERMITA A LAS DAMAS DE BLANCO DAR SUS PASEITOS DE DOMINGO O SI FARIÑAS COMIENZA OTRA HUELGA DE HAMBRE LA SEMANA QUE VIENE, TODO SE TRATA DE DINERO Y EN EL CAPITALISMO NA HAY ABSOLUTAMENTE NADA MAS IMPORTANTE QUE ESO.

Imagen de Anónimo

... La pregunta que se deberia hacer, y que deberia de tener una respuesta mínimamente coherente e compatíble con los tiempos atuales, en el pleno Siglo XXI es: Cual es el mercado que se van a disputar...?? .... Donde la cruda realidad, muestra a los -ojos desnudos- un territorio nacional desvastado, destruído, desolado, todo cayendose a los pedazos, con una "Sociedad", si es que puede llamarse asi, extremadamente improvisada y acorralada, ... silenciada, amordazada, espoliada, oprimida y reprimida, sin voz, ni derechos, ...  que no tiene los mas mínimos espacios de actuación, ni de protagonismo, carente de toda y absoluta libertad cívica, económica y política, para desarrollar cualquier iniciativa criadora y sustentável a mediano y a largo plazo. ... (Dr. Carlos M. de Céspedes, Bayamo, CUBA).   

Imagen de Amadeus

Jajajajajajaja. Qué mercado se van a disputar, si la policía todavía controla al que vende pirulí. En el caso de habrieran la economía de mercado sería irrentable invertir en Cuba, si todo lo que necesita la Isla lo tienen en Estados Unidos y a 90 millas de distancia. Qué sigan en la bobería.