Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Exilio

Activistas entregarán al Departamento de Estado la petición de que Obama indulte a Eduardo Arocena

Varios activistas cubanos viajarán el próximo 27 de septiembre a Washington D.C. para entregar al Departamento de Estado una carta en la que se piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que conceda el perdón al anticastrista Eduardo Arocena, que lleva 33 años preso en una cárcel del país, reporta EFE.

"Estamos más que seguros que Obama le va a conceder el perdón presidencial", porque Arocena, de 75 años, "lleva 33 años preso y somos muchas personas y organizaciones cubanas las que hemos firmado la carta de petición de perdón", dijo a EFE Luis Negrón, director de la Campaña por la Libertad de Eduardo Arocena.

Negrón se mostró convencido de que Arocena, fundador de la organización anticastrista Omega 7, "estará fuera de la cárcel antes de noviembre" próximo.

"Obama concedió el perdón a un enemigo de Estados Unidos como fue el espía cubano Gerardo Hernández (quien formaba parte de la Red Avispa, desmantelada en 1998), condenado a dos cadenas perpetuas", así que "seguro que el perdón se lo va a conceder", opinó.

Arocena fue juzgado por terrorismo y condenado en 1984 a dos cadenas perpetuas por varios atentados con víctimas perpetrados entre 1975 y 1983.

Genilde Guerra, abogada de Arocena, presentó este miércoles en una reunión la carta con los documentos que Negrón y otros activistas entregarán a funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para su entrega a Obama.

En una entrevista en junio pasado, Guerra dijo a EFE que estaban dispuestos a buscar la reapertura del caso o un nuevo juicio, en caso de que la petición de perdón sea negada.

Francisco Portillo, presidente de la organización hondureña Francisco Morazán, de Miami, y uno de los líderes comunitarios que firman la carta, consideró que es "hora de que se haga justicia con Arocena, una persona que ha luchado por la democracia en Cuba y lleva 33 años de calvario, preso, y con una esposa con graves problemas de salud".

El anticastrista, recluido actualmente en una cárcel de Minesota, estuvo detrás de al menos dos asesinatos y una treintena de explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida, según las acusaciones que presentó el Buró Federal de Investigaciones de (FBI).

Entre la treintena de organizaciones firmantes de la carta de petición de perdón figuran el Partido Republicano de Cuba, la Asociación Patriótica, la Junta Patriótica Cubana, el Presidio Político Histórico de Cuba y la Federación de Masones Cubanos Exiliados.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo julio morejon ayala puse mi comentario y uds. lo  desaparecieron...significa que este medio es  altamente SOSPECHOSO y denunciable y rompe las reglas de la libertad de ex=presio de EU/..esta no es CUBA,,,gracias..jm(soy ciudadano y veterano de guerra)....

Imagen de Anónimo

Arocena es un angel de Dios comparado con Gerardo Herandez y los demas espias asesinos.

Imagen de Anónimo

Lo que se trata no es de clavar un puñal, sino que clavar una ESPADA en la dictadura. Lo demás, no sirve. Maceo dijo: "Los derechos no se mendigan: se conquistan con el filo del machete. Quienes suplican por sus derechos son incapaces de ejercitarlos". Palabra de Dios.

Imagen de Anónimo

Muerete tu anonimo 1705, libertad para arocemena ese lo unico que a hecho es buscar la libertad de su patria ,si fuera arabe ya lo hubieran soltado de la base de gitmo y esos si mataron americanos, no como el que mato represivos lacayos de los asesinos sin madre de los Castro.              Materva

Imagen de Anónimo

Libertad para Eduardo Arocena!

Imagen de Anónimo

Obama solo indulta a espías castrochavistas. 

Imagen de Anónimo

Todo esta bien, todo esta muy bien.

Pero lo que está mal hay que decirlo tambien.

Ese tipo es un asesino y un terrorista. No hay "terrorismo bueno" y "terrorismo malo".

Que se muera en la carcel.

Imagen de Anónimo

Quienes no tienen perdón son los mafiosos que están en La Habana, el mil veces maldito e hijo de puta de Fidel Castro y esa familia macabra, nazimafiosa que se ha cogido al país y lo  ha destruido, que ha fusilado, asesinado y empujado al exilio, la crema y nata de Cuba, fuera de su tierra. Matar en la guerra y en nombre de la libertad de un pueblo esclavo no es delito. Y desde 1959 hay un guerra contra los gánsteres que tomaron el poder en nuestra Isla. Ojalá que, sutilmente, se hubiera ido exterminando a cuanto representante de la Cuba comunista sale de sus costas y envenena el mundo, perpetuando la tiranía.

Imagen de Anónimo

En un estado de guerra declarada como existe entre los Castros y el pueblo al que avasallan, es legítima la defensa. El mismo Martí, con la hermosa frase citada, también llamó a la guerra contra los opresores. La libertad tiene un precio y los que lo pagan son héroes, no asesinos. Hacen falta muchos más Arocenas. Sólo combatiendo a la dictadura con sus mismos métodos podremos restaurar la democracia en Cuba: todo lo demás ha resultado inútil.

Imagen de Anónimo

De la misma forma que el 26 de Julio las plantaba en cines y lugares publicos,este hombre es un heroe olvidado,en la guerra todo se vale,la diferencia es que este hombre lucha por la libertad de su patria y los castro son unos asesinos,hasta de su propia familia viva Arocemena libertad U.S.         Materva