Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Sucesos

Un sismo de magnitud 3,9 sacude Santiago de Cuba y Guantánamo

Un sismo de magnitud 3,9 en la escala de Richter sacudió este miércoles zonas de las provincias orientales Santiago de Cuba y Guantánamo, donde fue perceptible sin causar daños humanos ni materiales, según informó la televisión estatal, reporta EFE.

El temblor de tierra fue localizado en las coordenadas 19.75 de latitud norte y los 75.79 de longitud oeste, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, y a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con un reporte de la red de estaciones del Sistema Sismológico Nacional.

Habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba y el municipio Songo la Maya, así como de las localidades Caimanera y Hatibonico, en Guantánamo, sintieron el movimiento telúrico, precisó el informe.

Desde 1900 hasta la fecha, han ocurrido más de 70 terremotos de magnitud mayor a 5 en la ciudad de Santiago de Cuba, los más fuertes en 1932 y 1947.

Cuba es considerado un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.