Lunes, 29 de Mayo de 2017
02:06 CEST.
ENCUESTAS

La mayoría de cubanoamericanos en Miami quiere el fin del embargo

El 63 % de los cubanoamericanos radicados en el condado de Miami-Dade se opone al mantenimiento del embargo a Cuba, pero el 41 % está convencido de que "nunca" habrá cambios en la Isla, según una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) divulgada este miércoles.

La muestra, que examina cómo los cubanoamericanos ven las actuales relaciones bilaterales entre los gobiernos de la Isla y Estados Unidos, encontró además que hay "lento debilitamiento" del número de cubanoamericanos que se registran como republicanos en el condado (53,5 %), cuando a principios de la década de 1990 era del 70 %, precisó un reporte de EFE.

Si el 63 % de los cubanoamericanos entrevistados expresó su oposición a que continúe el embargo, el 36,8 % se mostró partidario de que esta política continúe.

El sondeo muestra además que el 81 % de los encuestados cree que no ha "funcionado en absoluto" o "no muy bien" esta medida económica contra La Habana, en vigor desde 1960.

En 2014, una encuesta de FIU determinó que el 62 % de los cubanoamericanos entre los 18 y 29 años quería el fin del embargo comercial, cifra que ahora asciende al 72 % entre los 18 y los 59 años.

Asimismo, el 74 % de los entrevistados se mostró a favor del levantamiento de todas las restricciones de los viajes de estadounidenses a la Isla y el 69 % respaldó la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano.

Pese a todo, el 41 % de los cubanoamericanos respondió que "nunca sucederán cambios en Cuba", frente a solo el 15 % que "cree que los cambios se producirán ahora o dentro de un año".

Estas son algunas de las conclusiones que arroja la encuesta realizada por teléfono entre el 11 de julio y el 12 de agosto pasados a un millar de cubanoamericanos residentes en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, con un margen de error del 3,1 %.

Otro dato relevante es que el 65 % de los cubanoamericanos apoya la realización de cambios en la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 otorga condiciones migratorias favorables para los que abandonan la Isla y llegan a Estados Unidos.

Ese 65 % es partidario de que, para acogerse a este beneficio asistencial, "se requiera a los cubanos que llegan pruebas de que sufren represión política" en la Isla, aunque el 63 % respalda la continuación de la política de "pies secos/pies mojados".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Y pa'que  quieren quitar?.

Imagen de Amadeus

La encuesta es de cabo interino. Como apunta otro comentarista más abajo, está claro que el 63% no quieren que le quiten la cojioca. Vivos que son!

Imagen de Anónimo

Lo mejor de todo esto es que lo seguimos manteniendo,lo he dicho varias veces hagamos un boicot total al envió de remesas y viajes y verán como aquello no dura ni una semana,recuerden el bloqueo de divisas que se le realizó al régimen del apartheid en Sudafricano que al final tuvieron que aflojar.

Imagen de Anónimo

Mentira!!! de donde sacaron esa encuesta, la mayoría incluyendo me, prefiero el recrudecimiento del embargo y no el que existe actualmente sino el verdadero, el original el que debió haber estado en lugar del vigente. Porque la prueba esta que el levantamiento del embargo y su campaña salió de la inteligencia Castrista con su absurdo pretexto de que no funcionaba y los acéfalos a favor mordieron el anzuelo . Pregunten al pueblo si sus condiciones han mejorado después del las relaciones entre el régimen y la toalla que les lazo Obama. EL levantamiento del embargo solo beneficia al régimen y su familia ganga  mafiosa estilo siciliano , chapo gsuman que se robo a un país. Solo los acéfalos académicos cubanos en el exilio están a favor de dicho levantamiento y bastante campañas que han hecho en las universidades norteamericanas para crear un estado de opinión a favor del régimen, CUAL ES EL CUENTO! 

Imagen de Anónimo

Hasta que no quede un solo castro mandando en cuba el embargo debe continuar.

Imagen de Anónimo

del 63% q voto a favor q cambien la ley de ajuste cubano, el 53% de alguna forma se beneficio de ella,,,,mientras mas conozco a los Cubanos,,mas quiero a mi perro...

Imagen de Anónimo

Sin embargo, aunque lo quiten, la vida en Castrolandia va a seguir igual.....

Hambre, palizas, persecusión, exilio, prisión, etc, etc......

Ni MALximo ni Mínimo quieren en realidad que "lo levanten"

Imagen de Anónimo

Esa encuents proviene de La Saguacera?

Imagen de Anónimo

Marco Rubio e Ileana Ros-Lethinen acaban de ganar abrumadoramente las primarias para el Senado y el Congreso de los Estados Unidos. Ahora tengo que averiguar en qué ciudad vivo porque definitivamente no debe ser Miami....

Imagen de Anónimo

Ustedes se hacen o son? Olviden las encuestas, entren a las redes sociales, todas, lean los comentarios..y despues ladren.