Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Autoridades detienen a tres cubanos con documentación falsa en un aeropuerto colombiano

Tres ciudadanos de origen cubano que pretendían ingresar a la isla de San Andrés, en Colombia, por el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla fueron detectados por miembros de la policía luego de que se mostraran nerviosos al momento de realizar el control a los pasajeros de vuelos comerciales, informaron este miércoles medios locales.

Los cubanos, dos mujeres y un hombre, se identificaron con cédulas colombianas que después de verificar con la Registraduría Nacional se pudo constatar que eran falsas, precisó Radio Caracol.

El coronel Adolfo Mora Pastrana, comandante de la Policía en el departamento Archipiélago, indicó que los tres emigrantes fueron detenidos y "judicializados por el delito en documento público".

Según el oficial, los cubanos habían manifestado que simplemente hacían tránsito en la isla para intentar llegar a Centroamérica.

En lo que va del 2016 —agregó el medio— las autoridades colombianas han detectado a 18 emigrantes de la Isla en el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

SI LA SOLAPADA DICTADURA DE LOS HERMANITOS CASTROS NO ESTUBIERAN EN EL PODER EN CUBA NADA DE ESTO ESTUVIERA PASANDO, CUBA SERÍA EL PAÍS MÁS DESARROLLADO DE AMERICA LETRINA