Miércoles, 18 de Enero de 2017
11:07 CET.
POLÍTICA

La CE espera presentar en 'un par de semanas' el acuerdo con La Habana a países de la UE

La Comisión Europea (CE) prevé presentar a los países de la Unión Europea (UE) el acuerdo de cooperación y diálogo político negociado con el Gobierno de Cuba en "un par de semanas", para que continúe su proceso de ratificación, indicaron este martes a EFE fuentes comunitarias.

De esta manera, los Estados miembros de la Unión Europea podrán discutirlo y tomar una decisión, de cara a que la firma del acuerdo pueda producirse en otoño, agregaron las fuentes.

La CE ya había expresado su voluntad de firmar el acuerdo antes de que concluya el año.

"Sólo entonces, el Parlamento Europeo deberá ratificar el acuerdo firmado", indicaron las fuentes, que apuntaron que el texto deberá pasar también por los parlamentos de los países miembros de la Unión.

Recientemente, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se negó a publicar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación alcanzado con el Gobierno de Raúl Castro "hasta que sea aprobado por la Comisión Europea", tras quejas de organizaciones de derechos humanos sobre que el contenido del pacto no hubiera sido divulgado y de las cuales tuvo conocimiento DIARIO DE CUBA.

La UE y el Gobierno cubano iniciaron las negociaciones de este acuerdo, el primero bilateral entre las dos partes, en abril de 2014, y una vez concluidas, el acuerdo quedó rubricado el pasado 11 de marzo en una ceremonia en La Habana.

En paralelo, Bruselas y La Habana han establecido un diálogo formal sobre derechos humanos.

Se espera que el nuevo acuerdo bilateral marque el fin de la llamada posición común, la política de la Unión hacia el Gobierno de Cuba en vigor desde 1996, que impulsó el entonces presidente del Gobierno de España José María Aznar y que condiciona el diálogo con la Isla a avances en materia de derechos y libertades.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Otro exito de Farin'as y los turidisidentes.

Imagen de Anónimo

Y siguen con la misma mantraquilla los tontos  contemporaneos europeos, pero no tienen la dignidad de pedirle  al regimen dictatorial por mas de 57 años que respeten los derechos humanos y libertad antes de firmar ningún documento que los ayude a seguir en el poder eso es complicidad de tantas muertes.

Imagen de Anónimo

Esto lo logron tambien Fariñas????

Imagen de Anónimo

Y la Enmienda Farin'as que?????

Imagen de Anónimo

Es penoso, por usar un termino candido, que no exista una sola organizacion democratica dentro de la isla que posea suficiente calidad, credibilidad y seriedad politica, con suficientes conocimientos y experiencia, para que pueda ser respetada por los gobiernos y las organizaciones internacionales. Solo sabemos protestar en la ignorancia o callar.

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Y Fariñas donde queda???