Miércoles, 29 de Marzo de 2017
15:38 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 23 balseros logra llegar a Cayos Marquesas en Florida

Un grupo de 23 balseros logró llegar este fin de semana a Cayos Marquesas, en el sur de la Florida, luego de una travesía de más de tres días, según reportó el canal Telemundo 51.

Los emigrantes fueron trasladados a Caridades Católicas, en Doral, la noche del sábado, para poner en orden su situación migratoria. Familiares de los balseros acudieron al lugar para reencontrarse con sus seres queridos.

Algunos de los cubanos que lograron arribar a tierra estadounidense declararon al canal miamense que el viaje fue "difícil" por el mal tiempo y que tuvieron "mucha suerte de llegar con vida a Estados Unidos".

Según declararon los emigrantes, sus aspiraciones, una vez legalicen su situación migratoria, es "trabajar duro y ahorrar dinero" para reclamar a sus familiares que permanecen en la Isla. Tras la dura experiencia de la travesía exhortaron a quienes quieren llegar a Estados Unidos que "no lo hagan por mar".

Se trata del segundo grupo de balseros cubanos que arriba a las costas de Florida en la última semana.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que regresen, pero a quedarse en Cuba.

Imagen de Anónimo

Mi primer intento por salir de cuba, me costo 4 anos de Carcel, en el segundo lo  logre, llevo 45, anos en Estados Unidos, no invite a nadire a que venga, pero mucho menos le digo que se quede!! El comunismo tiene cara de Perro y alma de Hiena!! La desicion Es de cada cual !!! Buena Suerte !!!

Imagen de Anónimo

Haz lo que yo digo, no lo que yo hice y de lo que no me arrepiento...