Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

Un juez colombiano ordena prisión preventiva para dos presuntos homicidas de emigrantes cubanos

Un juez penal colombiano ordenó la prisión preventiva de dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos emigrantes cubanos que habían llegado al país con la intención de seguir su camino hacia Estados Unidos, reportó la AP.

Se trata de Johan Estiven Carreazo y Carlos Emilio Ibargüen, que como adelantó DIARIO DE CUBA el sábado, fueron detenidos por una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de Fiscalía (CTI) de Turbo por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de emigrantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía General, el 8 de septiembre fueron asesinados con un arma blanca Edelvis Martínez Aguilar y un amigo suyo cuando pretendían llegar a Panamá.

El cubano Liober Santos Corria, de 33 años y novio de Martínez Aguilar, dijo a las autoridades que eran guiados por "coyotes" que a cambio de 1.500 dólares cada uno les habían prometido ayuda y documentación para salir de Colombia con destino a Centroamérica.

Cuando iban por una ciénaga dos delincuentes les pidieron más dinero pero como no tenían los despojaron de sus pertenencias y abusaron de la mujer. Luego la asesinaron causándole heridas en el cuello y estómago. El amigo —que no fue identificado— también fue asesinado y Santos Corria logró huir.

Tras recibir la denuncia las autoridades se dirigieron a la ciénaga y allí encontraron los cadáveres amarrados a un tronco y sumergidos en el río.

Un funcionario del CTI, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, explicó que los presuntos autores de los hechos fueron acusados ante un juez de garantías en "flagrancia inferida" (en el momento de la detención fueron hallados en manos de los presuntos asesinos pertenencias de las víctimas).

Según la AP, ninguno de los sujetos aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

El reporte de la agencia norteamericana añade que la Fiscalía colombiana inició los trámites con la cancillería cubana para lograr la plena identificación de las víctimas y transportar los cadáveres a la Isla.

Otro despacho de EFE, que cita datos de la investigación, añade que las víctimas son de La Habana y habían salido de la Isla desde hacía tres meses.

Familiares de dos cubanos asesinados en Colombia intentan recuperar sus cuerpos

Dos hombres están en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen. La Fiscalía colombiana los acusa de violación, tortura y asesinato.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Mas muertos por culpa de los castros 60 años de dictadura que desgracia nos a caido. Que en paz descancen estos hermanos cubanos 

Imagen de Anónimo

Estos asesinos se merecen la pena de muerte por asesinato premeditado.

Imagen de Anónimo

Que hipócritas las autoridades de Colombia, vienen ahora a hacerse los santos y lavarse su sucia conciencia (enviando a los muertos para Cuba) cuando la presión de Santos sobre los cubanos en la zona, fue la que llevó a la muerte a estos dos cubanos... ¿Hermanos latinoaméricanos? - sí, de Fidel Castro cuando les da gratis lo que nos quita a los cubanos, cuando no es así lo vecinos que tenemos son enemigos y de los malos, eso en verdad, es lo que tenemos al sur del río Bravo.

Imagen de Anónimo

Ano 15:48 

¿Está afirmando que la culpa la tiene la ley de ajuste? La culpa de todas esas muertes la tienen los Castro que si gobernaran para el pueblo la gente no se iría en bandadas por la deseperación que hay, que 57 años ya son muchos para seguir creyendo en promesas irrealizables. La famiglia Castro vive como los antiguos señores feudales mientras el pueblo pasa mil necesidades, lástima que en Cuba nunca habrá una revolución a la francesa.

Imagen de Anónimo

Nada de visa. Cuba estado libre asociado a USA...y tendremos libre comercio...Nada de  comunismo...

Imagen de Anónimo

Y por que EEUU no quita la Ley de Ajuste Cubano y les da visa en La Habana a todo el cubano que se quiera ir para Cuba? Asi viajan de manera segura y se acaba este criminal modo?

Imagen de Anónimo

estos delincuentes deben morir de la misma manera que mataron, pero la responsabilidad de que tantos cubnos arriesguen sus vidas tratando de huir de Cuba, no es de ninguna ley mericana, es unica Responsabilidad de la Dictadura de los Castros por las crisis politicas, economicas, civicas y al ferrea represion a que tienen sometido al pueblo. Ellos, desde que tomaron el poder, han estado culpando a los Estados Unidos por el fracso del sistema que le han impuesto al pueblo, totalmente ineficiente y corrupto, capaz de sostenerse por la fuerza y la complicidad de algunos gobiernos lacayos de ellos, que comparten la corrupcion y la represion que les han ensenado. Los Castros, no solo tienen en sus manos sangre cubana, tambien tienen mucha sangre latinoamericana por su intervencionismo en esos gobiernos llamados populistas. Latinoamerica tiene que tomar conciencia y despojar del poder a esos gobiernos corruptos.

Imagen de Anónimo

dudo mucho que la "cancilleria cubana" coopere para la identificacion y traslado de las victimas a la isla, no seria la primera vez que se desatienden en un caso asi. A la dictadura le interesan nada mas los cubanos "vivos" en el exterior para poderlos esquilmar y sacarles dinero :(

Imagen de Anónimo

Descansen en paz. Más muertes sobre la conciencia de los Castro, si es que la tienen.