Viernes, 24 de Marzo de 2017
14:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana abren un 'diálogo económico' para tratar 'compromisos a largo plazo'

Una delegación estadounidense encabezada por Charles Rivkin, subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales, se reunió este en Washington con funcionarios cubanos para inaugurar un "diálogo económico bilateral", dirigido a tratar los "compromisos a largo plazo" entre ambos gobiernos, reporta EFE.

"Las delegaciones discutieron comercio e inversión, empleo, energías renovables y eficiencia, pequeñas empresas, derechos de propiedad intelectual, política económica, asuntos financieros y de regulación, y acceso a telecomunicaciones e internet", informó el Departamento de Estado en un breve comunicado.

Se trata de la reunión inaugural de este Diálogo Económico entre Washington y La Habana, que busca tratar "los compromisos a largo plazo en un amplio espectro de temas en el proceso de normalización en marcha".

También participaron John Creamer, secretario asistente adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; el representante especial para Asuntos Comerciales y Empresariales, Ziad Haider, y el secretario asistente adjunto de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, Matthew Borman.

Por parte cubana, la delegación estuvo liderada por Ileana Núñez Mordoche, viceministra de Política Comercial del Ministerio de Comercio Extranjero.

Según una nota del Gobierno cubano, los funcionarios de La Habana reiteraron que para "avanzar en las relaciones económicas, comerciales y financieras, y hacia la normalización de los vínculos bilaterales, es esencial que se levante el bloqueo".

Desde que Washington y La Habana anunciaron en diciembre de 2014 el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, funcionarios de ambos Gobiernos han sostenido diversas rondas de conversaciones sobre transporte, migración, compensaciones económicas, telecomunicaciones y agricultura, entre otras áreas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Obama, Bla,bla, bla, bla, blaaaaaa! Y el régimen comunista cubano, Bla, bla, bla bla, blaaaaaa! Y el tiempo pasando y los Castro seguirán en el poder, los dos Gobiernos se burlan del cubano de a pie.

Imagen de Anónimo

Los funcionarios cubanos,con cinismo rampante solo hablan de un  bloqueo? el de USA, del verdadero bloqueo el de los vetustos castro que prohibe a los ciudadanos cubanos invertir en pequeñas y medianas empresas,comerciar,importar y exportar bienes y servicios,como ocurre en la mayoria de los paises normales de este mundo, de ese no se habla y es precisamente ese el que tiene al pais hundido en la miseria en que vive y las primeras planas de la prensa mundial casi a diario informando sobre como se juegan la vida los cubanos escapando diriamente y a cualquier parte.Paises de America Latina con gobiernos comunistas como Bolivia,Ecuador y Nicaragua, tambien China,Vietnam, Rusia no impiden a sus ciudadanos ejercer la libre empresa y el comercio internacional incluso con el monstruo imperilista USA al cual critican por explotador en todo momento y ocasion.

Imagen de Anónimo

pues como los cubanos tengan que pagar los derechos de autor de los miles y miles de , películas, reportajes, programas informaticos, etc que han copiado a los gringos, o han usado sin su autorizacion van a tener que vender hasta la casa del Comandante Jefe y mandarle a vivir a uno de los apartamentos de lujo diseñados, creados  y construidos por la Revolucion en el barrio residencial de Alamar