Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Telecomunicaciones

Empresas de Cuba y Puerto Rico firman un acuerdo de roaming

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) firmó con la compañía Claro de Puerto Rico un acuerdo de roaming internacional de servicios de voz, texto y datos, informó en La Habana el monopolio estatal de la telefonía cubana, reporta EFE.

El acuerdo, que regirá a partir de este lunes, permitirá a los clientes de servicios móviles de Claro que viajan a Cuba utilizar sus teléfonos en la red de ETECSA, indicó un comunicado de esa empresa.

Claro es una firma de telecomunicaciones que ofrece servicio de roaming global en 179 países, aerolíneas y compañías de cruceros alrededor del mundo, agrega la nota.

El convenio con la compañía puertorriqueña se suma a otros suscritos en los últimos meses por ETECSA para la interconexión directa de llamadas de voz con empresas estadounidenses como IDT Domestic Telecom, AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile USA, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de La Habana y Washington en julio de 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y así el régimen de Cuba controla todo, estos acuerdos siempre son en favor de controlar y controlar, los comunistas dictadores no permiten ninguna comunicación libre y esa cosa llamada Etecsa ni da el servicio que debe dar y le roba a los cubanos.