Lunes, 29 de Mayo de 2017
20:18 CEST.
Sociedad

El Gobierno negocia introducir productos médico-farmacéuticos en Irán

Archivado en

Representantes de tres instituciones científicas de la Isla analizaron este lunes en Irán con autoridades de ese país medios para fomentar la transferencia de tecnología e introducir productos médico-farmacéuticos de Cuba en el mercado persa.

El asesor científico y comercial del Órgano Superior de Desarrollo Empresarial de Cuba (BioCubaFarma), Luis Herrera, preside una delegación que integran, además, directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay y el Centro de Inmunología Molecular, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con fuentes diplomáticas cubanas en Teherán, la comitiva gubernamental viajó a la república islámica para sostener negociaciones con el Instituto Pasteur de Irán, aprovechando el interés mostrado por el Gobierno del presidente Hassan Rouhani por estrechar los vínculos bilaterales.

La embajada de Cuba en Irán recordó que durante la gira latinoamericana que realizó en agosto el canciller Mohammad Javad Zarif viajó a La Habana acompañado de una delegación de hombres de negocio, lo cual dio oportunidad para pasar revista a los vínculos entre ambos gobiernos. 

En aquella ocasión se habló de fomentar el intercambio económico-comercial, incluido el sector científico, apuntó la legación diplomática al recordar que en la década de 1990 el régimen de La Habana e Irán mantuvieron una colaboración en la rama de la biotecnología.

A raíz de ese intercambio, según Prensa Latina, se concretó una transferencia de tecnología que le permitió a la nación persa producir varios tipos de vacunas.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¡Ahora sí se jodió Irán!

Imagen de Anónimo

Oh, wow!!!! Desde alli la pira para La Yuma es muy lejos, ok!!!!