Sábado, 27 de Mayo de 2017
11:30 CEST.
SOCIEDAD

Empresario lamenta que el Gobierno cubano no vea que internet puede ayudar a la Isla

Salvi Pascual, presidente ejecutivo de la plataforma Apretaste, que ofrece a los cubanos contenidos en internet por medio del correo electrónico, lamenta que el Gobierno de Cuba no sea capaz de ver la red "como una herramienta que puede ayudar al pueblo", reportó EFE.

"El Gobierno de Cuba no es capaz de ver internet como una herramienta que puede ayudar al pueblo, a que tenga mucho más acceso a la tecnología, a que aumente la economía, arregle problemas sociales. La ve como una herramienta que puede ser usada con un fin político", afirmó en unas declaraciones a EFE.

Pascual participará en tres paneles de la primera edición de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF) (este lunes y martes en Miami)  junto a innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, además de personas que desde fuera están enfocadas en posibilitar la transformación digital y el acceso a internet sin censura en la isla.

El titular de Apretaste, que cuenta con 40.000 usuarios registrados, expondrá en un panel la situación del acceso a internet en Cuba, país en donde solo un 5 % de la población tiene acceso a la red, siempre vigilado por el Gobierno de la Isla, y un 25 % puede enviar y recibir correos electrónicos, de acuerdo con datos de la CIF.

"El Gobierno cubano mantiene a la gente como si estuviera en el siglo XIX, y hace falta saltar al siglo XXI", afirmó Pascual.

"Se usan en todas partes. No creo que ninguno de esos métodos caiga en un marco ilegal", afirmó.

Calificó como algo "difícil de entender" las recientes declaraciones de la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, Josefina Vidal, quien dijo que los organizadores del CIF "insisten en el empleo de internet como arma de subversión".

"Todo lo que se celebre en Miami, o en cualquier parte del mundo, para hablar de conectividad en Cuba el Gobierno lo ve como una manera de desestabilizar su poder", opinó Pascual.

A pesar de ello, el informático tiene esperanzas de que en un futuro empiece a verse más libertad a la hora de acceder a internet en la Isla, aunque reconoce que ello no ocurrirá en el corto plazo.

"Será poco a poco, de manera restringida, y va a demandar que mucha gente se dirija al Gobierno de Cuba para que otorgue más acceso a internet", afirmó.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ahora Salvi si Apreto' !

Imagen de Anónimo

Ahora si estamos jodidos. No internet, no podemos tumbar a Castro.

Imagen de Kurt_Turing

"El Gobierno de Cuba no es capaz de ver internet como una herramienta que puede ayudar al pueblo..." AL CONTRARIO, si lo ve, por eso es que lo prohibe.

Imagen de Anónimo

La informacion es poder.  Poder de hacer desiciones convenientes al individuo.  Poder de no dejarse enganar. Poder de describir nuevas posibilidades.  Poder de actuar individualmente.  De tener esa posibilidad el regimen pierde el control de la mente del individuo pues este empieza a pensar por el mismo y a questionar lo que le dicen.  Ese es presisamente lo que el regimen no quiere.  

Imagen de Anónimo

El gobierno esta consciente de que la internet ayuda al pueblo, a quien no ayuda es a ellos en su afán de poder absoluto,  por eso la restringen todo lo que puedan.

Imagen de Anónimo

Salvi esta son'ando?

Imagen de Anónimo

Pero ConectaCuba no hsbia resuelto esa vaina ya?

Ademas, la reunion en Miami no es para lanzar un satelite, instslar una antena WiFI en Cayo Sal para proveer internet a los cubanos y tumbar a Castro?

Porwue de eso es de lo que hay que hablar y dejarse de boberias y pedir dinero.

Ok!!

Imagen de Anónimo

Y este personaje es imbecil? No se trata de lo que beneficia a la isla sino de lo que le beneficia  la ganga mafiosa estilo seciliano y El Chapo gusman de los Castros que sescuda tras un aparaente gobierno osistema social para adueñarse del pais. La gente como que son idiota y aun no logran captar el concepto de lo que realmente sucede en Cuba.

Imagen de Anónimo

Mi guapo y bello empresario, no ves que es al revés!!! El gobierno tiene el franco interés de mantener a las gentes como vacas en duelo por el toro y sufriendo a diario para dejarlos hacer lo que ellos les da la gana. Fíjese en Venezsuela, mi arrecho pana guapérrimo!