Jueves, 8 de Diciembre de 2016
02:03 CET.
AVIACIÓN

American Airlines inaugura su ruta regular a Varadero

La compañía American Airlines, que tocó tierra el domingo por primera vez en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, Matanzas, se convertirá en breve en la primera aerolínea del mundo con más viajes a la Isla, según dijeron especialistas a medios estatales.

En declaraciones a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), la directora de comunicaciones corporativas para Latinoamérica y el Caribe, Marta Pantín, dijo que en el mes de noviembre venidero, cuando inauguren cinco vuelos directos diarios de Estados Unidos a La Habana, alcanzarán los 91 vuelos semanales, sin precedentes en la historia de ninguna compañía aérea que viaja a la Isla.

"American promociona la imagen Cuba alrededor del mundo y perfectamente una persona que viva en Inglaterra u otro país de Europa puede organizar su viaje, llegar a Orlando en la Florida, volar a Varadero y regresar por Holguín", señaló la directiva.

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, fuimos la primera compañía aérea en obtener permisos y licencias comerciales para volar a la Isla, es la primera vez en la historia de 90 años de la American que comenzamos operaciones a cinco ciudades en el tramo de una semana", agregó.

En el vuelo a Varadero, igual que en los anteriores a Cienfuegos, Holguín, Villa Clara y Camagüey viajó un grupo de turoperadores y agentes de viaje con el fin de conocer el producto y promocionarlo en las diferentes modalidades autorizadas por el Gobierno estadounidense para viajar a Cuba, informó Pantín.

Según el medio estatal, el domingo arribaron a la terminal de Varadero 76 pasajeros, y dentro de ellos el grupo que cumplirá una agenda de intercambio cultural y educacional. Dentro del programa conocerá el considerado mayor destino de sol y playa del país, recorrerá la ciudad de Matanzas y visitará una fábrica de tabaco en La Habana.

Autoridades del aeropuerto matancero dieron la bienvenida a los pasajeros y a la tripulación, que regresó a las 12:24 pm a Miami para volver sobre las siete de la noche, en su segundo periplo a las proximidades de la ciudad balneario cubana.

Los norteamericanos no pueden visitar la Isla como turistas, pero sí lo hacen bajo las 12 categorías que Washington permite.

Según los directivos de American Airlines, "la reacción en Estados Unidos fue positiva y existen personas ansiosas por conocer la Isla". De ahí que ya se estén organizando paquetes de intercambio cultural, de persona a persona o culinarios.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Claro que si, todos los que critican esta apertura son los cubanos recalsitrantes  que se fueron  antes que nosotros y que no se quedaron a luchar como lo debían haber echo  ahora nos culpan a la juventud. Claro como a ellos no los dejan ir, pero que se sepa YO me voy para varadero a gozar porque es mi pais  tengo derecho a él.

Imagen de Anónimo

Imagino que eres un anelido recalcitrante historico que no te dejan entrar a Cuba .

Imagen de Anónimo

Bueno, hasta que no aterrice en Playa Ubero, Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba tierra de fidel por desgracias un A490 no creo en ese proyecto!!!!!

Imagen de Anónimo

Le ruego a al gobierno cubano que suba el precio del pasaporte cubano, de las prorrogas y de la estancia en Cuba, asi como el precio de las maletas.

Hay que usar el dinero que recaudemos en beneficio de la educacion y la salud en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y para cuando los vuelos directos a Calimete, Amarillas, Jaguey Grande, Colon, Los Arabos...

Muchos vuelos y poco que ver, dentro de poco no habrá no pista para aterrizar. En Cuba no funciona bien ni el aire, ni la naturaleza funciona bien en Cuba.

Imagen de Anónimo

El unico problema es que se llenen los aviones, ya veremos reduccion de vuelos, tiempo al tiempo, muy barato el pasaje, pero los cubanos tienen que ir con permiso y los turistas no regresan, asi de simple.

Imagen de Anónimo

y cuando comienzan los vuelos directos a Jovellanos? me dijeron que tiene unas playas ,que son la envidia de varadero.

Imagen de Anónimo

Juan - 12 de Septiembre de 2016 - 16:38 CEST.  me encantaría decirte que será como dices, pero me temo que no podré complacerte mientras viva el que se caga de pie y el que se emborracha con leche de toro!!!

Imagen de Juan

Con un mostró como esa no se juega. Espero que la tiranía cambien con sus ex cubanos. Pasaportes más baratos, no visas para entrar al país de nacimiento y respetos a la doble ciudadanías.

Imagen de Anónimo

Hasta que no pongan un vuelo directo desde Miami hasta Sitiecito y otro desde NY hasta Cifuentes conmigo no cuentes para celebrar estos vuelos!!!!