Jueves, 20 de Julio de 2017
16:53 CEST.
POLÍTICA

El primer ministro de Québec realizará una visita oficial a la Isla

El primer ministro de Québec (Canadá), Philippe Couillard, llegará a la Isla el próximo lunes en una visita oficial de dos días, informa hoy la Cancillería cubana en una nota publicada en su página oficial.

Según el breve comunicado citado por EFE, Couillard sostendrá conversaciones con el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, entre otras actividades no precisadas en el texto.

En abril pasado el Gobierno de la provincia de Québec anunció su intención de abrir una oficina de representación en La Habana.

Un mes después los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Stéphane Dion, se reunieron en Ottawa en el primer encuentro bilateral a este nivel desde la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Canadá es la mayor fuente de turismo para Cuba, mientras que el comercio entre los dos países se situó en alrededor de 1.000 millones de dólares en 2015.

Además, el país norteño actuó como facilitador en las negociaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, que dieron como resultado el "deshielo" y el posterior restablecimiento, en julio de 2015, de las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enemistad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El no es el Primer Ministro. Solo el premier de Quebec.

Imagen de Anónimo

Con todo mi respeto, respeto mucho a todos, vivo en Canada, tengo amigos canadienses y todos coinciden en la necesidad de que haya democracia en Cuba y de la dictadura de los Castro, de que se respeten en Cuba los derechos, Trudeau padre hablaba con Castro sobre democratizar la isla, los metodos que usaba, por supuesto, eran diferentes, aunque no dudo del amorio con la esposa de Tradeau, los canadienses son tan mente abierta que hasta prestan a sus esposas, que no habre visto yo en Montreal, alabado!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que es extraño es que Trudeau hijo no se ha precipitado para visitar al viejo Castro quien era muy buen amigo de su padre, de su madre (de quien dice que fue su amante) y que fue el presidente más aclamado en los funerales en Montreal del viejo Trudeau. Esto llama la atención enormemente.

Imagen de Anónimo

los Canadienses sienten una admiracion por el gobierno de Cuba q pasa ya  los limites,, La relacion q existia entre Tradeu, ex-primer ministro de canada y Fidel Castro, era como la de dos buenos amigos,,,el actual primer ministro, Tradeu hijo de este, viajaba con sus padres con frecuencia a Cuba,,,,crecio escuchando los alagos de su padre a Tutankamon,,,,saque usted sus propias concluciones,,,,

Imagen de Anónimo

A los quebecos les encanta la bobería con el régimen. Ojalá y hagan negocios, y no les paguen después. 

Imagen de Anónimo

Otro mas, que sigan iendo los tontos contemporaneos, el desfile sigue pero nadie regresa hacer negocios y Cuba esta mas jodida que nunca, estan desesperados tirando patads para todos lados.