Jueves, 25 de Mayo de 2017
19:38 CEST.
Política

El régimen dice que con el embargo perdió 4.960 millones de dólares en un año

Archivado en

El régimen aseguró este viernes ante la prensa que el embargo de Estados Unidos provocó al Gobierno de Raúl Castro pérdidas por 4.960 millones de dólares desde abril de 2015 a marzo de 2016, período incluido en el deshielo entre ambos países, y de establecimiento de relaciones, afirmó el canciller Bruno Rodríguez.

"El bloqueo (sic) es la causa principal de los problemas de nuestra economía, es el obstáculo principal para nuestro desarrollo", dijo Rodríguez al presentar un informe anual, reporta AFP.

Esa cifra de afectaciones, eleva el acumulado de daños desde 1962 a 125.873 millones de dólares, calculados a precios corrientes, según dijo el funcionario.

"No hay sector en Cuba que no sufra las consecuencias del bloqueo", añadió.

El informe será sometido como resolución a la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 26 de octubre, informó.

Desde 1992 el régimen ha presentado una resolución ante la Asamblea General, logrando su aprobación por abrumadora mayoría. 

En 2015 fue aprobado por 191 países, con los votos en contra de Estados Unidos e Israel.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Este par de mafiosos de ibiran siempre han vivido del cuento, la estafa y Las falsos promesas, soñar no cuesta, (producir mas Leche que holanda, la vaca u bre Blanca 107 litros de leche en 24 horas, esas y otras boludeces destroyer on nuestro pais, El embargo es la fachada de la dictadura

Imagen de Amadeus

@ 00:39

¿Sabe usted las razones por la cual los Estados Unidos impusieron el bloqueo a Cuba?

Cuando lo sepa regrese y entonces vuelva a opinar.

Imagen de Anónimo

Y los millones y millonas que se gasta Antonio Castro viajando en yates por el Mediterraneo?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Tremendos carasdeguantes estos comunistas,no tienen vergüenza ni moral,ya se les olvidó cuando su comandante en jefe gritaba a los cuatro vientos que Cuba no necesitaba de USA,que con los hermanos del campo socialista y los otros países capitalistas tenían todo resuelto,que USA podía mantener el bloqueo indefinidamente que a Cuba no le afectaba para nada.

Corta memoria la de los comunistas.

Picadillo de Soya.

Imagen de Anónimo

Un momento, pero si en el ultimo discurso de Fidel el dijo que futuro pertenecia por entero al socialismo. O es que hoy no se fia, manana si. 

Imagen de Anónimo

Bueno, y algun economista pudiera publica en cifras cuanto ese desgobierno le debe al pueblo cubano. Comenzando por todas las torpes medidas que ha tomado a lo largo de los ultimos 50 y tanto años que no ha permitido que las fuerzas productivas se desarrollen y el pueblo a traves de la propiedad privada y la iniciativa individual pudiese haber generado sus riquezas. Despues, todo lo que le ha robado a los trabajadores del turismo y de firmas comerciales. Yo, por ejemplo trabajaba en Melia Varadero y me pagaban 478.00 usd mensuales, y el desgobierno venia y me daba 478.00 pesos cubanos y cuando despues necesitaba comprar un usd me vendia a 25.00 el que me habia quitado. Despues todo lo que le ha robado a los medicos, entrenadores, deportistas, y una larga etc. Cuando ellos van a pagar todo eso, claro que nunca, esa mafia es cerrada, sabe dios donde tengan todo ese dinero que se han robado. Y pensar que todavia hay gente de a pie que gritan abajo la gusanera, pa lo que sea fidel pa lo que sea, y todo quizas para q lo dejen seguir robando o puedan recibir alguna porqueria a cambio de golpear. Que triste.

Imagen de Anónimo

No se como es posible que alguien cuerdo pueda creer la mentira castrista del "bloqueo". La tirania castrista ha podido comerciar con el mundo entero menos USA. Cuando Espana y toda Europa ha "bloqueado" a la tirania castrista??????...., misiones comerciales de DE TODO EL MUNDO ,HAN HECHO NEGOCIOS ,CON LA TIRANIA, QUE PAIS DE AMERICA LATINA MANTIENE UN "BLOQUEO" A LA TIRANIA????? ....., INCLUSIVE CANADA SIEMPRE HA TENIDO MUY BUENOS VINCULOS COMERCIALES CON LA TIRANIA.Todo siempre ha sido una enorme mentira castrista lo del "bloqueo"....., QUE USA MANTENGA UN EMBARGUITO ,QUE NI REALMENTE SE CUMPLE ,EN CONTRA DE UNA TIRANIA, DICTADURA, ESTADO TOTALITARIO, COMO SE LE LLAME....., QUE A PARTIR DE 1959....., SE ROBO TODAS LAS PROPIEDADES , AMERICANAS Y DE CUBANOS, QUE VIOLA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS , ES  UN ASUNTO UNILATELATERAL DE USA.En realidad el unico diferendo que existe, es entre el pueblo cubano y una Tirania que lo tiene secuestrado , que ha hecho de Cuba una gran carcel. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

No parece que les ha afectado tanto como dicen cuando la familia de los dictadores se la pasan viajando por el mundo, dilapidando todo lo que les esta entrando, que por cierto no es tan poco, mientras el pueblo se muere de hambre, reprimido, sin libertades ni derechos. Cuba prosperara el dia que se mueran los dictadores y sus secuaces y se instale en Cuba una verdadera Democracia. Este comentario se lo dedico al anonimo de las 00:39, que repite muy bien la retorica de la Dictadura Castrista. Ellos ya no enganan a nadie.

Imagen de Anónimo

perdieron ellos será! no jodan!

Imagen de Anónimo

Qué par de descaradotes los dos hermanotes.

Máximo y Mínimo han destrozado a Cuba.Son los herederos de Valeriano Weyler.