Viernes, 24 de Marzo de 2017
14:18 CET.
Religión

¿Quién cree en la Virgen de la Caridad del Cobre?

Con la Caridad del Cobre no pasa lo que con San Lázaro; los que se acuerdan llevan una pieza o van vestidos por completo de amarillo, pero sin martirios. Y no es que se crea menos en la Patrona de Cuba, es que la gente cree que a la Virgen se llega más fácil.

La cantidad de gente que asistió a la iglesia de la Virgen de la Caridad, en Centro Habana, hizo que se cerraran las cuatro cuadras que separan la calle Salud de la avenida Galiano. Los vendedores de flores y velas abordaban a sus anchas a todo el que suponían que fuera devoto.

En las puertas de la iglesia ocurría el gran espectáculo. Los mendigos que pedían dinero para comer eran recompensados como nunca; pasaban los que llevaban ramos de flores, velas encendidas, calabazas para la Virgen o para Oshún; estaban los que le hacen vídeos a todo y entran con los móviles en alto tratando de capturar alguna buena imagen, y hasta una pareja de jóvenes promocionando su proyecto de peregrinaciones al Santuario de El Cobre, que incluye las gestiones de pasajes en avión, el transporte al aeropuerto, el alojamiento y el transporte a la ermita.

Este jueves las beatas no se preocuparon por los que entraban en shorts, camiseta o cualquier otra ropa inapropiada. Este jueves se suponía que la Virgen lo perdonaba todo o lo juzgaba todo con mayor severidad.

Por eso había quien estaba convencido de que si las brigadas represoras que esperaban en las esquinas a que aparecieran las Damas de Blanco se atrevían a golpearlas, el castigo sería mayor del que ya merecen.

A las 2:00 de la tarde, la misa de la Iglesia de la Caridad parecía un recinto ferial aun cuando hubiese muchas personas pendientes de la liturgia.

En La Habana todos creen en la Virgen de la Caridad: la señora devota que tiene un altar en su casa, el santero que también le encenderá la vela a Oshún el 12 de septiembre, el que hace la promesa para que le digan que sí en la entrevista en la embajada, la policía que compra las flores para ponerlas en la sala de su casa, la embarazada que quiere que su gestación llegue a feliz término. Todos menos la Seguridad del Estado.

Cubanos veneran a la Virgen de la Caridad del Cobre

Tras un recorrido por varias manzanas en torno al templo que lleva el nombre de la virgen, el nuevo arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García, ofició la misa por la festividad patronal. En Santiago de Cuba, encabezó la ceremonia el también arzobispo Dionisio García Ibáñez.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pues yo creo en la Virgen, soy idolatra y me paso por el arco del triunfo a los que se dan de santitos y que por la noche sacan su verdadero yo. La intolerancia ha dado lugar a guerras muy sangrientas en este mundo y todo por no respetar el gusto del otro!

Imagen de Anónimo

Que manera de ser irrespetuosos!!! Damos pena como nación. Cada quien que crea en lo que le dé la gana. Ahh, por ciertos, esos que se dan el lujo de criticar a los idotratras, deberían darse un paseo por el diccionario porque están llenos de HORRORES ORTOGRÁFICOS!!!

Imagen de Anónimo

todos estos comentarios son muy irrespetuosos y con faltas de ortografia algunos primeramente independientemente de la fe la Virgen de la Caridad del Cobre es parte de la idiosincrasia y de la identidad nacional, por otra parte hay que respetar la fe de cada cual y leer un poco más la Biblia, el nuevo testamento y el viejo no las versiones de algunas religiones cada cual tiene fe o creencia en algo hasta el que se dice ateo y para los que creemos en dios para mi es uno solo el de los musulmanes el de los orientales o los occidentale u otros con sus diferentes representaciones acorde a la cultura, la treadicion y la formación. No es menos cierto que como todo se utiliza la conmemoración con otros fines algunos normales y otros no tan nobles pero eso no mengua sus significación si hay algo de loq ue padecemos los cubanos es que nos gusta ser absolutos y que prime un criterio el nuestro tanto que abogamos por la libertad y nada tiene que ver gobierno o politica hay opositores político con la misma fe religiosa como dice Arjona "el que lleva dinero le pide al seño que lo ayude y el que roba le pide al señor que le deje robar", están los que tienen fe, los que no y los hipocritas en cualquier bando

Imagen de Anónimo

Lamentablemente muchose compatriotas siguen adorando idolos,ya sea los del régimen, o esos a los que se refiere este artículo, hasta  que no comprendan la santa biblia ,ese pueblo no va a mejorar,.

Imagen de Anónimo

Yo creo que pedirle a una virgen es un problema de fe,la virgen no a echo nada por los cubanos en general,porque no pedirle a jesus que es el hijo de dios,es como tener un problema y hablar con el sargento pudiendo hablar con El Rey de reyes,quizas si todos nos unimos un dia a una hora determinada y le pedi mos a cristo veremos un cambio.     Materva

Imagen de Anónimo

Los pediguen'os.

Tienen a La Virgen cansada de pedirle y no hacen nada.

Pirandose Cuba, la Virgen no los ayudara, cubanos.

Uds sirmpre estan pidiendo: A la Virgen, a Obama, a la Union Europea, a los presidentes de Letrinoamerica, a lla ONU, etc, etc

Por favor!!!!! Si wuieren que la Virgen los escuche hagan algo, pero algo en serio, no el jueguito ese de luchar la visa o el $, a costa de la libertad de Cuba.

No escapen, para luego regresar a llevarle dinero al regimen a nombre de ir a ver a familia.

Asi nadie les va a escuchar. Acaben de darce cuenta.

Saluditos desde Villa Marista.

Imagen de Anónimo

Yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!