Lunes, 29 de Mayo de 2017
22:00 CEST.
Sociedad

CIMEX y La Puntilla, entre aguas albañales

Cuatro semanas llevan los vecinos del barrio residencial La Puntilla, de Miramar (Playa), quejándose a la empresa estatal Aguas de La Habana para que solucione dos salideros de aguas albañales que tienen un cauce que alcanza casi una cuadra de largo.

La institución los ignora o les repite la misma respuesta: "Ya enviaremos a un inspector".

"Pero pasan los días y no viene nadie", afirman vecinos.

Aguas pestilentes de tono verdoso inundan la calle, los autos salpican las aceras y los residentes deben dar un largo rodeo para cruzar. Temen que a la larga se forme un basural porque algunos transeúntes tiran latas y papeles.

La situación es similar a la que viven muchos habitantes de barrios de la capital, sobre todo en las zonas más marginales y desfavorecidas.

Lo singular es que esto ocurre en una calle en la que están situados la sede de la corporación CIMEX, empresa que dirigen las FAR, y el centro comercial La Puntilla.

O a los directivos de CIMEX no les importa el problema o las gestiones que han hecho tampoco han sido fructíferas. Las aguas contaminadas también son un problema para sus trabajadores ya que rodean el parqueo donde ese encuentran sus vehículos.

Lo mismo ocurre con el centro comercial La Puntilla. En la misma esquina hay un gran charco de aguas podridas que afecta la imagen del lugar.

"¿A quién debemos acudir?", preguntan residentes en la zona. "¿Debemos esperar que nuestros hijos enfermen con el dengue o el zika?".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

la cloaca de miramar,,, ahhh que la yegua no tiene fosa en su casa. y  pa lo que sea fidel no es la conga todos esos vecino son chibatientes o retirados chibatientes  esta casa es de fidel ,,,la fosa es de fidel.. jajaja.

Imagen de Anónimo

Ese lugar era tan bonito... Cerquita estaba un club muy bueno. Y allí tuve una novia que le decían "La Flor de la Puntilla", muy bella. Ya todo eso se fue. Esa gentuza lo único que está dejando es ruina y desolación.

Imagen de Kurt_Turing

Esto es culpa de Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

Que carros si en Cuba to el mundo anda en Almendrones...Los que tenian carros se fueron pal yuma

Imagen de Anónimo

Toda Cuba está igual. A nadie le importa nada. La gente preserva su individualidad, pero los problemas colectivos se ignoran. Los jefes del CIMEX ni se enteran, salen de sus autos con aire acondicionado para sus oficinas herméticamente cerradas con aire acondicionado. Lo que pase afuera no les importa.