Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Economía

El Gobierno dice que destinará un crédito millonario saudí a rehabilitar redes hidráulicas en Cárdenas

Archivado en

El Gobierno dijo que destinará un crédito de 29,1 millones de dólares concedido por Arabia Saudí a un proyecto de rehabilitación de redes hidráulicas en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, que comenzará a ejecutarse en enero de 2017, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El programa rehabilitador se extenderá hasta el año 2020 y abarcará el acueducto, el drenaje pluvial, el alcantarillado y 196 de kilómetros de redes hidráulicas de Cárdenas, explicó el subdelegado de Recursos Hidráulicos de Matanzas, Arturo Carbonell.

Asimismo, el préstamo permitirá adquirir piezas y materiales para el equipamiento, así como acometer 12 kilómetros de líneas distribuidoras de agua y completar tres estaciones de bombeo, dijo el funcionario, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Carbonell añadió que, de forma directa, se beneficiarán zonas bajas de la localidad matancera, donde el Estado ejecuta un plan reanimador de las redes de distribución hidráulicas desde 2014 para mejorar el servicio a sus 130.000 habitantes, señaló.

Especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos en Matanzas aseguran que esta inversión representará a largo plazo una mejoría en el suministro de agua en Cárdenas.

El Gobierno cubano y el Fondo Saudí para el Desarrollo firmaron en julio pasado en La Habana dos acuerdos bilaterales, uno de 50 millones de dólares para la exportación de productos sauditas a la Isla, y el otro de 29,1 millones de dólares con destino a la financiación de infraestructura en el sector hidráulico.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Solo se destinan a la obra uno cuantos miles y lo demas tiene otros usos¨priorizados¨ ajenos al asunto.Vean la planta de tratamiento del Rio Luyano en La Habana, que tiempo lleva en ejecución desde su inicio en 2005-2006.   

Imagen de Anónimo

Y Bejucal cuando tendrá esa suerte,el fatalismo geográfico no es fácil,Cardenas porque tiene Varadero al lado,Bejucal que se j...a,seguiremos sin agua potable,y la mierda corriendo por las calles,deja ver si los esquimales nos donan un millón.que república Dios mio.