Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 10:46 CEST
Política

Láncara impulsa las relaciones comerciales entre Galicia y el régimen de La Habana

Raúl Castro junto a su hijo y su nieto en Láncara. (ABC)

Láncara se convertirá el próximo lunes en la sede de un encuentro entre empresarios gallegos y representantes del régimen cubano, esencialmente de los ministerios de Agricultura y Pesca, reporta La Voz de Galicia.

"Todo lo que podamos ayudar, sobre todo en lo que compete a potenciar el medio rural que tan mal lo está pasando, lo vamos a hacer", manifestó el alcalde de la localidad gallega, Darío Piñeiro.

El encuentro está impulsado por la Fundación Philippe Costeau, la Feria Iberoamericana de la gastronomía (FIBEGA), el Grupo Menús y la Xunta (gobierno regional).

La jornada comenzará con una visita de la delegación cubana a la empresa farmacéutica Farmadismo y a continuación a la factoría de Leite Río, ambas en O Ceao.

La comitiva se trasladará a continuación a Láncara para asistir a una recepción en el Concello y desde allí partir hacia la casa natal del padre de Fidel y Raúl Castro. 

La jornada concluirá con una visita por la tarde a la empresa Torre de Núñez en Conturiz.

"Estoy convencido que de esta reunión va a salir algo bueno a corto plazo. Cuba está en un proceso de expansión, por lo que es imprescindible para los empresarios gallegos en general y lucenses en particular estar en relación con este país", expresó el alcalde. 

"La estrecha relación entre Láncara y Cuba servirá para tender puentes en el ámbito comercial y por nuestra parte insisto en que estamos dispuestos a aportar todo lo que esté en nuestra mano, sobre todo para apoyar al sector primario", concluyó Piñeiro.

Más información

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Coño que se lleven pal carajo, dijo para Láncara a esas dos momias y sus familias, el resto de los cubanos estaremos muy agradecidos.

Imagen de Anónimo

¡ Que foto tan tierna! seguro que están repartiéndose las tierras de Láncara entre los 3, si o es q ya están repartidas.

Imagen de Anónimo

Que bueno que vengan y pongan una fabrica de alpargatas. Al menos duran mas que la mierda china que venden el las tiendas

Imagen de Anónimo

Son delcarajo y de Lacaradura ah esta muy suave es que temple .ahoritaPutang ina es lo que son

Imagen de Anónimo

El alacalde de Láncara piensa q el medio rural está malo, jajajaja, que inocente se ve q no ha ido a Cuba a psear solo, "sin guias" q lo llevan a los mejores lugares. Sr Alcalde, toda Cuba está bien jodida. Y a DDC le digo q el padre era de 7 hijos no sólo de Puerco 1 y Puerco 2, hay otros 5 , bueno o más.

Imagen de Bebe

Nosotros los cubanos se los regalamos a ellos.a todos Y cada uno de los castro.los espin incluidoss.lopes callejas.etc

Imagen de Anónimo

Eso es muy bueno: que los gallegos de Láncara inviertan mucho en Cuiba, pero MUCHO, para que más adelante los nietos de Raúl y Fidel se lo vueltan a quitar y darles una patada. Quen no lloren después.

Imagen de Anónimo

El Diablo los cria y el Diablo los junta.

Imagen de Anónimo

A la infanta la tienen en los tribunales acusada de corruptela. A esta otra familia real aunque vendan a Cuba en lasquitas como si fuera un chorizo no les pasa nanai. Unos por España otros por París, y el pueblo de Cuba muriéndose de hambre. Ellos son hoy dia los latifundistas, los que crean un monopolio de todo lo habido y por haber, el pueblo no tiene derecho a participar de ningún desarrollo independiente. De bicitaxista y rellenadores de fosforeras no pasan.

Imagen de Anónimo

Quise decir, el padre de los Castro.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.