Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
Transportes

Marco Rubio y Robert Menéndez buscan una moratoria para los vuelos comerciales a Cuba

El senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez presentaron una legislación este miércoles para tratar de detener temporalmente los vuelos entre Estados Unidos y la Isla por preocupaciones sobre la seguridad, reporta Reuters.

Ambos senadores presentaron la Ley de Seguridad Aeroportuaria de Cuba.

La medida pondría en pausa los vuelos comerciales hasta después de un estudio sobre medidas de seguridad y equipamiento en los aeropuertos de Cuba.

Un avión de pasajeros de JetBlue Airways Corp voló a Santa Clara, Cuba, desde Fort Lauderdale, Florida, el 31 de agosto. Fue el primer vuelo comercial programado desde Estados Unidos a la Isla en más de medio siglo. Se prevé que los vuelos comerciales a la capital cubana, La Habana, comiencen este año.

La política de Obama con respecto a Cuba divide fuertemente al Congreso estadounidense. Sus opositores, mayormente republicanos pero también unos pocos demócratas, afirman que se está moviendo demasiado rápido para aliviar restricciones sobre los viajes y el comercio, dadas las continuas violaciones a los derechos humanos del Gobierno comunista.

Sus partidarios afirman que es momento de tratar otra táctica en las negociaciones con La Habana tras más de medio siglo en el que la política previa no logró cambios.

Una versión del proyecto de ley fue presentada en la Cámara de Representantes en julio y no se ha anunciado aun cuándo la medida podría ser sometida a votación.

EEUU: Senadores buscan una moratoria para los vuelos comerciales a Cuba

Con regalos como un puro de chocolate y un dominó, los primeros pasajeros abordaron este miércoles el vuelo inaugural a Cuba de American Airlines, que reanudó su servicio regular comercial, tras 55 años que estuvo suspendido hacia la Isla. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Este no escarmienta, ya el anticubanismo de el me tiene hasta el ultimo pelo. Los charters hace un monton de años estan volando con las mismas aerolineas a precios desorbitantes y nunca habia propuesto suspenderlos, ahora que los precios estan bajando, que la competencia puede ayudar a bajar aun mas los precios, se baja con que quiere suspender los viajes, sera hp. Parece que ya se le olvido que ni en su propio estado de Florida le pudo ganar a Trump. Y despues dice que es digno representante de su comunidad, a que comunidad se referira. 

Imagen de Anónimo

Dicen que ya Savedra dono la aplanadora para arreglar las pistas del aeropuerto , esto si es noticia y Marcos y Bob sellaron la Miratoria con un besito de piquito en la boca, aunque algunos especulan que lo de Marquito se venia venir, pero Bob que a el le gustan las chicas alegres de Dominicana.Nada que se ven ya los cambios el Histerico Exilio.

Imagen de Anónimo

Es la "propuesta" de los Senadores, o simplemente el fuerte "apoyo" politico de las ya morimbundas agencias charters!?

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, ... que levanten la mano los que apoyen este proyecto de los dos senadores ......  Ehhhh, ¿qué pasa? ¿no escucharon bien? .... no dije bajar las manos, sino levantarlas !!!

Imagen de Anónimo

Los vuelos hacia Cuba no es favor a los cubanos, son y deben de ser para todos en este país y eso es lo que se busca. Eso es precisamente lo que estos dos payasos quieren evitar. No soy de los que viajan a Cuba, en 45 años solo he ido dos veces y la última fué hace diecisiete años. No pienso ir por el momento. Pero estoy a favor de que se abran los vuelos para todos y que las aerolíneas de USA hagan lo mismo que las de otros países. Todo el que quiera puede viajar a China, Irán o la Conchinchina. Lo mismo debe de ser con Cuba. Dos descarados oportunistas que no pierden la oportunidad de tratra de entorpecer, descarrilar, ganar tiempo, pero tiempo ¿para qué? Si no han sabido hacer nada positivo en 57 años. 

Imagen de Anónimo

No tienen de dónde agarrarse estos dos cínicos y oportunistas. La razón que exponen es que los aeropuertos en Cuba "no son seguros". Cientos de miles de turistas canadienses y europeos, entre otros, viajan a Cuba todos los años y a nadie en Canadá ni en Europa se le ocurre pedir una moratoria a los vuelos ni ponen en duda la seguridad de los aeropuertos cubanos. Ni a Rubio ni al tramposo y corrupto de Menéndez jamás les ha importado la seguridad del aeorpuerto de Tegucigalpa, ni los de Guatemala ni de ningún otro lugar. Par de cínicos. Espero que eso que proponen no progrese y que el aluvión de vuelos americanos hacia Cuba sea imparable.

Imagen de Anónimo

YA SALIO LA CHUSMA . LOS PINGUEROS ,PROXENETAS , LA PROSTITUTAS ,LOS CHIVATONES , QUE CUANDO SALIERON DE ECUADOR ERAN MAS POLITICOS QUE LAS DAMAS DE BLANCO AHORA QUIEREN IR CORRIENDO A SALVAR A SU CHULO FIDEL 

Imagen de Anónimo

Cuando leo la sarta de estupideces que hablan esos que quieren acercamiento con tiranos y dictadores me doy cuenta que el Senador Rubio tiene la decencia que le falta a los lacayos estomacales que regresan a cuba de espaldas y enjabonados.

Imagen de Anónimo

Por eso apoyo la actitud de via cerrada que han encontrado todos esos llorones de estomago flojo  que se la pasan acostados como si no tuvieran columna vertebral y solo quieren tumbar unos fulitas para irse a cuba a veranear. Que los manden a todos de vuelta que ese material humano es inservible y propenso a delinquir. Pa' Cuba deportados!

Imagen de Anónimo

Jajjjjjjjajajj. Ya es tarde ,al Señor Presidente El Gran Obama , presidente de presidentes , no lo para el exilio cagalitroso, somos la nueva emigracion , queremos paz y relaciones, Gracias Raul Castro Ruz y a todos los cubanos de la Isla .