Viernes, 24 de Marzo de 2017
22:10 CET.
CIBERNÉTICA

La ACN desmiente la presencia de virus en su web

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) calificó de falsa la información publicada por el sitio Caribbean News Now!, fechada en Georgetown, Guyana, el lunes, donde se alertaba sobre la infección de numerosas computadoras luego de visitar la web del medio.

Según publicó el portal oficial Cubaperiodistas.cu, Edda Diz Garcés, directora de la ACN, dijo que luego de conocer la noticia se realizó una exhaustiva investigación por parte de expertos informáticos cubanos que concluyó que no hay evidencias de la presencia de un virus informático o "malware" en el sitio digital.

"Fueron escrutados los archivos de la web en el servidor donde se hospeda y se ratificó que no hay virus informáticos y, mucho menos, el peligro de que a través de acn.cu se robe información a los usuarios", añadió Diz Garcés.

En opinión de la directora resulta curioso que la denuncia contra la ACN haya sido encabezada por el guyanés Dennis Adonis, quien se dedica al desarrollo de antivirus en su país, además de ser propietario de la compañía Computer Care-Guyana que provee estos productos.

Diz Garcés añadió que Dennis Adonis no menciona en ninguna ocasión el nombre del supuesto virus, ni ha publicado el reporte en la web de la compañía, tal como en las buenas prácticas internacionales realizan empresas como McAfee, Norton, AVG, Avast y Kaspersky.

Argumentó que al parecer, la fuente de Caribbean News Now! confundió con un virus el comportamiento del complemento "anticopy" utilizado por la plataforma de software libre Joomla y que utiliza el medio estatal para proteger la copia de sus contenidos por parte de terceros.

El complemento "anticopy" puede ser descargado gratuitamente de la página oficial de la comunidad Joomla a través del enlace http://extensions.joomla.org/extensions/anticopy.

La directiva señaló que las posibilidades que brindan los navegadores web podrían haber sido utilizadas para verificar que no hay un comportamiento abusivo, ni transmisión de datos no autorizada, además de que existen diversas vías para probar que el "anticopy" no ejerce acciones maliciosas.

Los mismos antivirus instalados localmente generarían un aviso inmediato, o navegadores como Google Chrome y Firefox mostrarían mensajes alertando del comportamiento malicioso, lo cual no sucedió en ninguna variante luego de realizar varias pruebas, añadió.

Diz Garcés hizo referencia por último a un comentario de un forista en el propio sitio de Caribbean News Now! que catalogó la información como "un golpe bajo a Cuba y a su Agencia Cubana de Noticias".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los mismos informáticos que pudieron haber instalado el virus, son ahora lo que se encargan de desmentir la presencia de dicho virus en su sitio web… y caso cerrado.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene posada carriles 

Imagen de Bebe

Alla el estupido que entre en esos sitios.hay que tener ganas de leer mentiras.cuba.un solo partido.una sola pprensa.una sola familia extranjera en el poder desde hace57 anos.le ronca.

Imagen de Juan

Cuando río suena es porqué .......Y no se han fijado que todos los directores o jefes de las empresarias cubana son viejos  todos y blancos.

Imagen de Anónimo

A esta es muy probable que los autómatas de la UCI u otra instancia del (des)gobierno cubano le hayan metido el virus en la página web, y ella (con todo lo jefa que es) ni lo sepa. O a lo mejor lo sabe y ahora se hace la camajana.

Sra. por lo demás le aconsejo, que no se tire una foto más al lado del armatoste de computadora ese. Estamos en el siglo XXI por si no lo sabe.

Imagen de Anónimo

Golpe bajo serán la cantidad de mentiras que meten sobre cuba en esa letrina de la información.