Martes, 17 de Enero de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Funcionarios de Washington y La Habana mantendrán un nuevo encuentro sobre tráfico de personas

Funcionarios de Washington y La Habana mantendrán este miércoles en la capital de la Isla un nuevo encuentro técnico sobre el combate al tráfico de personas y la prevención del fraude migratorio, en un momento en que varios países del continente han aumentado sus peticiones para que el Gobierno estadounidense cambie su política migratoria hacia Cuba, reporta EFE.

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció que delegaciones de los dos países mantendrán este miércoles su segundo encuentro técnico sobre el tema, después de la cita inicial que celebraron en febrero pasado en Miami.

"La coordinación y la cooperación sobre el tráfico de personas y el fraude migratorio ha sido uno de los varios temas importantes que se han discutido como parte del diálogo sobre aplicación de la ley entre Estados Unidos y Cuba", indicó el Departamento de Estado.

"Damos la bienvenida a la oportunidad de reunir a expertos técnicos para conversar sobre este tema de interés común", agregó.

La cita, de la que no se espera que trasciendan detalles a la prensa, se produce poco después de que varios países de Latinoamérica se quejaran a Washington por las repercusiones de sus políticas migratorias hacia Cuba.

Los cancilleres de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú enviaron a finales de agosto una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la que pedían revisar la política migratoria hacia la Isla e intentar así atajar la crisis de migrantes cubanos en el continente.

No obstante, Washington ha insistido en que no tiene ninguna intención de cambiar esa política, tal y como confirmó la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

A la reunión de este miércoles asistirán, por la parte estadounidense funcionarios de rango medio del Departamento de Estado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Guardia Costera y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que la embajada de EEUU en Cuba les de visa a tofos estos tambucheros y se acaba el trafico de personas.

Esa es la via mas facil y no seguir con la Ley asesina, que premia al que llegue.

Tremendo descaro.

Imagen de Anónimo

Trafico de personas = Ley de ajuste cubano.

Expliquen a los gringos esta formula, por favor.

Gracias.

Imagen de Anónimo

Tambucheros!!!!!!!!

Mulas!!!

Cejas sacadas, piernas y pecho afeitaditos, cadenas de oro y aretes. Dandose atracones de jama y cerveza en mano. Es la estampa de estos imigrantes estomacales ya en EEUU, dandocela de ricos antes de viajar a Cuba, dicen ellos, que a ver a la familia.

jejeje

Imagen de Anónimo

Amigo de las 14:07: ME SUMO A TU COMENTARIO! ESE SEÑOR HABLA PURA PAJA Y ES INMORAL. SI ÉL DISFRUTA DE ESA LEY, COMO COJO...S SE ATREVE A DECIR ESAS COSAS?? BUENOS DÍAS!!

Imagen de Anónimo

Yo espero q el pendejo anonimo 12:59, no sea Cubano,,porque si es asi,,,me gustaria preguntarle algo,,,Y PORQUE TU, CAGALITROSO, NO TE QUEDASTE Y LUCHASTE POR LA LIBERTAD DE TU PAIS????

Imagen de Anónimo

Mirar esa imagen de panzudos, vagos y descaraos que huyen por jama y una Ley que les permite albergarse en los EEUU cruzando ilegalmente paises latinoamericanos a manos de coyotes y la madre de los tomates, donde mueren sabra dios cuantos de estos culirotos es el mejor descaro de los EEUU para ayudar a que Castro se mantenga en el poder.

Con estos cobardes, parece que cuentan, para que en sus viajes a Cuba, a nombre de ver a la sacrosanta familia, lleven al resto de los cubanos el mensaje de pirrse para La Yuma, en lugar de luchar por la libertad de su patria.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS (muy mal aplicado para "opositores luchadores de la visa" en Cuba)