Back to top
Religión

Misa en Madrid dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre

La misa en honor a la patrona de Cuba se celebrará este 8 de septiembre en la Real Basílica de San Francisco el Grande.

Madrid

Con motivo del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, se celebrará en Madrid una misa en su honor, este 8 de septiembre.

"Estáis todos invitados a compartir esta eucaristía y pedir todos juntos a nuestra patrona por las necesidades de Cuba", indica la invitación de los promotores de esta iniciativa.

La misa contará con la actuación del Coro de la Virgen de la Caridad del Cobre, integrado por cubanos residentes en la capital española.

La comunidad cubana de Madrid se reúne cada año para celebrar el día de la Virgen mambisa, como también se le conoce por la veneración que le prodigaron los cubanos participantes en las guerras de independencia de España a finales siglo XIX, que la consideraron un símbolo de patriotismo y de identidad.

Las celebraciones se extenderán por otras comunidades del exilio y en la Isla. La Caridad del Cobre cumplió el pasado mes de mayo un centenario de su proclamación como patrona de Cuba.

El evento religioso tendrá lugar este 8 de septiembre en la Real Basílica de San Francisco el Grande (C/ San Buenaventura, 1, 28005) de Madrid, a las 7:45 pm. Línea de metro 5, La Latina. Autobuses: líneas 3 y 148.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.