Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Transportes

Holguín se prepara para recibir los primeros vuelos regulares de EEUU

Archivado en

El aeropuerto de Holguín se encuentra preparado para recibir, este miércoles, los primeros vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos que aterrizarán en esa localidad oriental, informaron el martes fuentes oficiales.

Está previsto que al aeródromo internacional Frank País, inaugurado en 1996 y situado a 10 kilómetros de la ciudad, vuelen varias compañías estadounidenses, de las que American Airlines será la primera en llegar.

Holguín será el segundo destino cubano en recibir vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos, después de que el pasado 31 de agosto la empresa JetBlue comenzara a volar a Santa Clara, reanudando así la conexión aérea regular entre los dos países, suspendida desde 1961. 

Holguín es la tercera ciudad más importante de Cuba y, según cifras oficiales, el 60% de los turistas que optan por las playas de esta provincia proceden en la actualidad de Canadá, seguido de Reino Unido y Alemania.

El tercero de los destinos que recibirá por primera vez vuelos regulares estadounidenses será la ciudad de Cienfuegos, donde los aviones del país vecino llegarán a partir del jueves 8 de septiembre. 

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre el régimen y Washington iniciado en diciembre del 2014 y fue concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado.

El acuerdo incluye 110 vuelos diarios directos a 10 ciudades de Cuba, entre ellas La Habana, aunque mientras siga vigente el embargo solo podrán visitar la Isla los estadounidenses que estén en las 12 categorías de viajes a Cuba permitidas por el Gobierno de Estados Unidos. 

Las razones de viaje permitidas para los estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Tendran que arreglar las carreteras a la central en Camagüey le dicen el destornillador 

Imagen de Juan

jaja! El de la 01:01 muy guapo señalando a los demás foristas. Algunos de ellos dirán ahora te tocas a ti porque ya yo estuve preso.

Imagen de Anónimo

... yo lo que estoy loco porque acaben de crear la Aplicacion "Mete Galleta "Gilda" durisima desde el computer" pà que todos estos parlanchine ciberneticos desde Miami insitando a otros a liberar a Cuba del castrismo y ellos sentaitos trankilos tomandose un lague desde su linda casa en florida ...... ya, pa ver despues que escriban la ultima letra y sentir un tremendo !!!!!!! PAFATAAAAAA !!! en el medio del caron diciendo .... ven aca mijo y porque no te llenas de valor y vas tu ... descarados que son ... aprovechen ahora que los vuelos cuestan 47 usd  hasta santa Clara y griten en la Plaza Che Guevara ABAJO FIDEL a ver , pà creerles ... no hay timbales, por eso nadie los respeta ... 

Imagen de Anónimo

Mas money p' regimen de Castro.

Y asi apoyan a los imigrantes estomacales tambien.

Candela!

Sabroso!!!!

Imagen de Anónimo

Los refugiados del caldero felices. Ya se sacaron las cejas, se afeitaron las piernas y el pecho, exhibiendose en short con camisetas con la bandera de La Yuma, cadenas de oro, y a gozar en el pais donde decisn que Castro lod iba a matar.

A insitar a la pira, y no luchar por liberar a Cuba del Castrismo.

Asi creen algunos que van a democratizar a Cuba.

Solavaya!