Viernes, 22 de Septiembre de 2017
22:19 CEST.
Clima

Los embalses aumentan su llenado en 218 millones de metros cúbicos

Archivado en

Las lluvias asociadas al amplio sistema de bajas presiones devenido en la depresión tropical número nueve y luego en la tormenta tropical Hermine incrementaron en 218,42 millones de metros cúbicos la cantidad de agua almacenada en las presas administradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráu­licos (INRH) entre el 27 de agosto y el primero de septiembre.

El máster en Ciencias Argelio Omar Fernández Richelme, de la Dirección de Uso Racional del Agua del INRH, señaló a Granma que la provincia más beneficiada fue Pinar del Río, con un crecimiento de 102,13 millones de metros cúbicos. 

Otros 128 embalses del país experimentaron algún aumento, mientras al comenzar el noveno mes del calendario el volumen retenido a nivel nacional ascendía a 4.746 millones de metros cúbicos, cifra equivalente al 52% de la capacidad total. 

Severamente afectadas por la sequía, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo también registraron un ligero ascenso de la disponibilidad de agua en sus presas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

AGUA PARA EL TURISMO  Y LAS EMPRESAS DE LOS MILITARES 

Imagen de Anónimo

Oh! Si!,,, que le pregunten a la gente en Guantanamo que dicen que hacía 20 días que no tienen agua. Lo de Cuba es patético.