Viernes, 22 de Septiembre de 2017
22:19 CEST.
FINANZAS

La Habana firma un acuerdo de cooperación con institución financiera regional

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y el estatal Banco Central de Cuba (BCC) firmaron en La Habana un convenio que sienta las bases para el intercambio y una futura entrada del Gobierno cubano como accionista de la institución financiera, publica hoy el diario oficial Granma.

El presidente del BCC, Ernesto Medina, explicó que este es "un primer paso de acercamiento" que abre oportunidades para asistencias técnicas, formación de especialistas, y prestación de créditos para "proyectos de interés como la infraestructura y el medioambiente", señala la nota del medio estatal citado por EFE.

Medina asegura que aunque el Gobierno de Cuba todavía no está integrado al CAF, la entidad puede gestionar respaldos a través de terceros que La Habana podría usar para intentar cumplir su meta de llegar a 2030 con el 24 % de la energía generada a partir de fuentes alternativas al petróleo.

Por su parte, el presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, explicó que el convenio es "una carta de entendimiento que facilita la cooperación" entre La Habana y la institución financiera, que comenzó a operar en 1970 y favorece el desarrollo sostenible y la integración de América Latina, según reseña Granma.

Además, señaló que este es resultado de conversaciones que desde 2013 han sostenido "para forjar lazos y agendas comunes entre Cuba y el CAF".

"En Cuba vemos un potencial enorme y queremos ayudarlos a avanzar en el perfeccionamiento de su economía", aseguró García, quien terminará el sábado su visita oficial a La Habana. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pero estos acuerdos son para que los Castro viajen de turismo por el mundo, para que los nietos y nietas de Sauruman y Sauron vayan a 5ta Avenida a comprar su ropita y joyitas. El  pueblo, saliendo como puede, o sin comida, vivienda, dinero y transporte desde hace más de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Como se nota que ya Venezuela expira y suspira y ya no puede mandar dólares a las arcas de los Castros!!!!!!! jajá, Fidel dijo que las instituciones financieras eran casi las arcas de Lucifer y las demonizó como quiso y cuanto quiso. A ver, y el Banco del Sur???? Dónde quedó y en qué bolsillos quedaron los millones de dólares de ese invento del Azno Difunto que reencarna en pajarito silvador cerca del Toripollo de Masburro????? Ay, Fidel, no has oido eso que dice: él que escupe parriba, esta le puede caer en la frente????