Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Bruno Rodríguez recibe al secretario de Transporte de EEUU para quejarse del efecto del embargo sobre los vuelos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró este miércoles en una reunión con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, que la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países tendrá efectos limitados mientras persistan el embargo y las restricciones sobre viajes de estadounidenses a Cuba, reporta EFE.

Rodríguez recibió a Foxx en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la capital cubana, poco después de que el funcionario aterrizara en la Isla a bordo del vuelo 387 de JetBlue, el primero de tipo comercial entre los dos países desde 1961 y cuya llegada, según La Habana y Washington, marca un hito en la normalización de relaciones bilaterales.

En el encuentro, el canciller cubano y el secretario estadounidense de Transporte abordaron "temas bilaterales de interés para ambas partes", según un comunicado de la Cancillería.

Rodríguez dijo que "el reinicio de los vuelos (...) constituye un paso positivo en el proceso de mejoría de las relaciones bilaterales, cuyos efectos serán sin embargo limitados mientras persistan la prohibición de viajes con fines turísticos de los ciudadanos estadounidenses y el bloqueo económico, comercial y financiero", refiere la nota.

Foxx también se reunió con el ministro cubano de Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez, con quien trató "temas referidos al transporte y las posibilidades de ampliar la cooperación en esta esfera, particularmente en materia de aviación civil", agrega el comunicado.

A los encuentros bilaterales también asistieron, por Estados Unidos, el encargado de negocios interino de la Embajada de ese país en La Habana, Scott Hamilton, y otros funcionarios de los departamentos de Transporte y Estado.

Por el Gobierno cubano estuvieron presentes la directora general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, la cara más visible del régimen en el proceso de deshielo; el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, y otros funcionarios de los ministerios cubanos de Exteriores y Transportes.

Esta es la segunda vez que el secretario estadounidense de Transporte visita Cuba. La primera vez fue en febrero pasado para la firma del acuerdo sobre aviación civil en el que se enmarca la reanudación de vuelos comerciales entre los dos países.

Coincidiendo con el primer vuelo regular, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) adjudicó la ruta aérea entre 10 ciudades de ese país y La Habana a ocho aerolíneas que comenzarán a volar a la capital cubana a partir de este otoño y que podrán contar en total con 20 frecuencias de ida y vuelta, anunció una fuente oficial.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según un comunicado de esa entidad estadounidense fechado en Cuba.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes sabian que este tipejo es mejicanos?que ningun cubano califica o no le tienen confianza ump

Imagen de Anónimo

La canciller mexicana, mujer ak parecer valiente y con verguenza, frenuncio por el servilismo ydemas del gobierno de Nieto. Me gustaria saber si el aberladito poco viril de uba, cancillerito que le daria asco a Roa por su feminismo, tendría la verguenza de renunciar ante los tantos ridiculos y vaivenes oportunistas de su jefecita. Hay que ver el extremo del servilismo y la inconsevuenia cuando Ralle levantó la mano a Obama, lo mismo quen hizo con Fidel hace kuchos años. Muchacho ¡¡¡ pierda el carrito, la cuota especial, los viajecitosy lo fulas, etc .He ahi la diferencia entre un pais corrupto y otro tambuen corrupto.E Mexico por lo menos la gente puede tener verguenxza y no tener miedo.

Imagen de Anónimo

Que manera de manipular ese titular...en que cabeza cabe que la razon de ese viaje era para quejarse del bloqueo, independiente que ese tema es sabido que esta y sera tratado en la ajenda de la normalizacion de las relaciones CUBA - USA.    Ñooooooo... Sigue la atracadera.

Imagen de Anónimo

Cuando un representante de la administración Obama va a pedirle a los Tiranos Cubanos que respeten los derechos humanos?, negocios y muchos negocios y los cubanos cada día peor y esto de los vuelos los cubanos no pueden subirse a esos aviones si no tienen permiso para entrar a su propio país y nadie habla de eso.

Imagen de Anónimo

Anónimo 14:19

Hermano, yo tengo la misma sensación, precisamente ayer comente sobre el encabezado de un artículo en el que se leían las palabras " .... Cubano ladron a sueldo de la CIA .... " características de la mejor página del Granma. Además, acunados en la supuesta "libertad de prensa y palabra", aquí se publican comentarios de chivatos y agentes de la seguridad que intentan dividir y envenenarnos e insultarnos a nosotros los Cubanos anticastristas del exilio.

Imagen de Anónimo

Bruno ( nombre de perro, insulto a los amigos del hombre) se ha convertido en la plañidera oficial de los castrosaurios. 

Imagen de Anónimo

Este articulo bien puede publicarse en el GRANMA, parece que Diario de Cuba se esta atemperando o se esta convirtiendo en una sucursal de GRANMA.

Imagen de Anónimo

Dedico un bostezo al Brunito........ ya aburren con lo mismo de hace medio siglo.