Martes, 28 de Marzo de 2017
16:03 CEST.
Política

Religiosos oficialistas critican la decisión del fisco de EEUU sobre Pastores por la Paz

Organizaciones religiosas oficialistas publicaron un mensaje de apoyo al grupo estadounidense Pastores por la Paz, que ha enviado numerosas donaciones a la Isla y cuyo estatus de organización libre de impuestos será revocado por el fisco estadounidense, reporta EFE.

El respaldo fue transmitido en una misiva difundida por el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista, en la que las entidades expresan el "más profundo apoyo a las hermanas y hermanos de IFCO/Pastores por la Paz", un programa de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) de Estados Unidos.

El mensaje está firmado por la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Cultural Yoruba, el Consejo Supremo Abacuá y la Institución Religiosa Bantú de Cuba.

"Estos hermanos por más de 30 años han desarrollado una intensa labor social (...) no lucrativa en contra de abusos, discriminaciones y a favor de los derechos humanos universales; especialmente con Cuba han tenido una actitud de oposición al bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos nos ha impuesto por más de 50 años", indica el texto.

Los religiosos oficialistas afirmaron no entender la situación "cuando el pueblo cubano ha sido uno de los beneficiarios directos de múltiples donativos que han incluido equipamiento médico y medicinas entre otros" y aseguraron que "un ataque a IFCO es un ataque contra la solidaridad".

Este jueves, el también oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) se unió a las críticas.

"Con esta acción de presión sobre IFCO/Pastores por la Paz, se pretende, intencionadamente, socavar la solidaridad y fraternidad entre nuestros dos pueblos, para que el pueblo estadounidense haga dejación de sus principios de solidaridad con Cuba; y minar la Revolución Cubana para que esta, a su vez, haga dejación también de sus principios revolucionarios; algo que jamás lograrán", dijo el CIC en un comunicado.

Pastores por la Paz es un proyecto fundado por el fallecido reverendo Lucius Walker para burlar el embargo estadounidense y llevar donativos a la Isla.

Desde 1992, la organización viaja cada año a Cuba con asistencia humanitaria y medicinas, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales de Estados Unidos.

Tras una auditoría, el servicio de recaudación de impuestos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dictaminó recientemente que Pastores por la Paz viola la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro, una decisión que IFCO calificó de "cuestionable", en medio del deshielo entre La Habana y Washington.

"Desafiamos a la capacidad del IRS para hacer esta afirmación: de hecho, es un tema de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), la división dentro del Departamento del Tesoro, que tiene jurisdicción sobre estos asuntos", dijo IFCO en su sitio en internet.

Según datos de IFCO, desde el comienzo de los viajes a Cuba han llevado a la Isla más de 4.000 toneladas de ayuda humanitaria en forma de material médico y educativo, junto a unos 300 vehículos, en su mayoría autobuses.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Saludos a   coroneles  Suárez y Marichal y a la capitana Ofelia  de matanzas, la que dijo por televisión con una Biblia en la mano que Cuba era el paraiso

Imagen de Anónimo

Que les cobren impuestos, que tantos los Pastores como los oportunistas en Cuba son todos unos descaraos.

El Obamacare no pedona a nadie. Las primas estan carisimas, cubren poco y nos multan sino lo tenemos.

Asi que palo con ellos. So descaraos !!!

Imagen de Anónimo

SE ACABO EL DESCARO   , A JURARSE A OTRO LADO CON EL DINERO DE LOS  AMERICANOS

Imagen de Anónimo

Que descarados son tanto uno como el otro se benefician de todo este trasiego de los "llamados Pastores por La Paz" que no son más que activistas que defienden el sistema represivo cubano, así de simple. Que los investiguen y si violaron las leyes a pagar y la carcel como me pasaría a mí si violo,las leyes.

Imagen de Anónimo

¿IFCO versus FISCO? Le voy al segundo... Se les acabó el pan de piquitos, santeros, ñáñigos, abakuás y demás chusma.

Imagen de Anónimo

En cualquier parte de mundo cuando violar las leyes tiene malas consequencias. 

Imagen de Anónimo

Y Los abacuas desde cuando son religiosos si ellos son los primeros racistas y asesinos que mal esta ese pais los pastores porque no van a marchar con las damas de blanco a ver si los sicarios los dejan hipocritas, falsos  Profetas.        Materva

Imagen de Anónimo

A llorar al convento!!! Partida de chivas.

Imagen de Anónimo

jejejejejejeje

Medio que se les complica un poquito las regalias de los llamados "Pastorsillos por la paz" para todos ustedes, PARTIA DE DESCARAOS !!!!!!!!