Lunes, 29 de Mayo de 2017
02:06 CEST.
Clima

Una tormenta deja un muerto y severos daños en Camagüey

Un hombre murió por la caída de un cable eléctrico durante una tormenta local severa ocurrida en la ciudad de Camagüey y que causó cuantiosos daños, informó la Defensa Civil, reporta EFE.

La víctima, identificada como Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, falleció tras caer un cable eléctrico en el patio de su vivienda, explicó el jefe de la Defensa Civil en la provincia, el teniente coronel Félix Villegas, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La tormenta, acompañada de vientos que alcanzaron más de 100 kilómetros por hora, azotó en las últimas horas de la tarde del martes una extensa zona que incluyó varios repartos y áreas de la ciudad, donde tumbó postes del alumbrado eléctrico, telefónico y también árboles.

Según la emisora local Radio Cadena Agramonte, unas 200 viviendas sufrieron afectaciones, que incluyeron cinco derrumbes totales y otros tantos parciales.

Yolexis Ramírez, presidente del gobierno en el municipio de Camagüey, comentó que la mayor cantidad de casas afectadas se encuentran en los repartos El Porvenir, Agramonte, Juanito, El Imán y Las Flores.

La tormenta provocó además la interrupción de cinco circuitos eléctricos y de comunicaciones. Según Cadena Agramonte, seis transformadores se dispararon.

Asimismo, un tramo de la carretera que atraviesa la ciudad quedó obstruido por ramas y árboles.

Esta tormenta coincidió con el temporal de lluvias asociado a la novena depresión tropical de la actual temporada de ciclones que afectó los últimos días a Cuba, particularmente a las regiones central y occidental.

Las intensas y persistentes lluvias de esta semana provocaron inundaciones moderadas en la localidad de Surgidero de Batabanó, situada en la provincia de Mayabeque, al sur de La Habana, y también dejaron cultivos anegados y ríos crecidos en Pinar del Río, la zona más occidental de la Isla.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y en PUNTO CERO nunca se cae un cable? O no se, por ejemplo que Dalia estuviera tendiendo en el patio los rellenos de los pampers y que tropezara y se rompiera la crisma...

Imagen de manuel hernandez

Hola en las condiciones actuales de las viviendas,cualquier viento platanero deja su huella.LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Y dónde están los comentaristas patrióticos comentando la tragedia? Ah es que a tormenta no es castrista