Jueves, 25 de Mayo de 2017
19:38 CEST.
Telecomunicaciones

Banco que recibe los pagos para trámites consulares de Venezuela y Colombia lleva tres días sin servicio

La sucursal del Banco Metropolitano situada en 5ta y 112, Miramar, lleva tres días hábiles sin brindar servicio porque ETECSA, monopolio estatal de las comunicaciones, no ha respondido al reporte de la avería que hiciera la dirección el sábado, cuando se "cayo la conexión", le dice al público una de las cajeras de la entidad financiera.

En esa sucursal es donde único se pueden pagar los trámites consulares de Venezuela y Colombia, aunque en toda La Habana solo hay oficinas del Banco Metropolitano. En sustitución podrían realizarse los pagos en el banco situado en Línea y M, en el Vedado, pero se encuentra en la misma situación.

El desajuste técnico que dejó sin conexión al banco es en el servidor y "solo ETECSA puede solucionarlo porque nos deben cambiar un router", asegura otra funcionaria, encargada de atender al público vía telefónica.

A los clientes que esperan, el funcionario encargado de la puerta les cuenta: "El viernes comenzamos a tener fallos, el sábado solo tuvimos conexión una hora e inmediatamente llamamos a ETECSA, que nos dijo que tardaría de 24 a 72 horas en venir".

La dirección de la sucursal no da más explicaciones porque, dice, no las tiene. "Aquí estamos perdiendo nuestro tiempo también, porque no podemos irnos tampoco, atentos por si podemos empezar a trabajar", afirma otra cajera.

Pero el público no entiende por qué no hay alternativas de pago. Tampoco por qué no se puede efectuar en cualquier otra oficina del Banco Metropolitano.

"No se trata de arreglarme algo en mi casa, sino de arreglar un servicio que nos afecta a muchos", dice una "cooperante" que trabaja en Venezuela y lleva dos días seguidos viajando de Pinar del Río a La Habana.

A Carlos, un colombiano que estudió seis años Medicina en Cuba, no le "extraña nada".

"Solo vengo a legalizar este documento y me largo", asegura mientras hace un gesto de pesadumbre porque va por el segundo día de espera.

José Luis, Ignacio y Berta decidieron que llamarían primero antes de aventurarse a regresar desde Santa Cruz y Artemisa "por gusto".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

..ETECSA.....es la parte de el REGIME,mas mala.....por el PUEBLO,por ELLOS,los CASTROS,que compraron,la parte de ITALIA,por 750.million de dollares(RASFIN)...es un MONTON de dinero cada dias...que SE buscan.....solo de el CELLULAR..3.million de CUC al dias....y TODOS los DIRIGENTES,son solo INCAPAZ,y, IGNORANTE,por  dirigir una firma acy GRANDE.....claro son TODOS...RUFFIANO de el PARTIDO y de la Segurida'..............

Imagen de Anónimo

Que maravilla! Ni Banco Coppel en México que es como decir Banquito de pobres le pasa eso! No sé como lo logran pero cuando se cae la conexión enseguida viene un camioncito con una antena y el banco retoma sus operaciones. Claro, es un poco lento, pero esa sucursal no se para! Eso solo sucede en el país desarrollado de Cuba de FIdel!!! Por eso yo los convido a no creerle cuando dicen futuroooooooo!