Jueves, 19 de Enero de 2017
16:24 CET.
AVIACIÓN

El Gobierno dice que los vuelos desde EEUU solo alcanzarán 'real potencial' sin el embargo

El Gobierno cubano considera que el restablecimiento de los vuelos regulares desde Estados Unidos solo alcanzará su "real potencial" cuando Washington levante las restricciones del embargo que aún mantiene, afirmó este martes la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, reportó EFE.

"Vuelos regulares (desde) EE.UU. alcanzarán real potencial solo cuando termine prohibición de viajes (a) Cuba aún vigente (por el) bloqueo", publicó este martes en su cuenta oficial de Twitter la funcionaria, la cara más visible de La Habana en las negociaciones tras el "deshielo" en las relaciones bilaterales.

El miércoles se restablecerá la comunicación aérea regular entre ambas naciones con la llegada a la Isla del primer vuelo comercial desde Estados Unidos en más de 50 años.

La aerolínea JetBlue será la que rompa la veda, en vigor desde 1963, con el vuelo Fort Lauderdale-Santa Clara, que será recibido en suelo villaclareño por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Tras JetBlue, las próximas en aterrizar en Cuba serán las aerolíneas Silver, que también conectará a partir del 1 de septiembre Santa Clara con Fort Lauderdale, y American Airlines, que viajará desde el 7 de septiembre a Camagüey y Holguín, en el oriente de la Isla, y desde el 11 de septiembre a Varadero.

El restablecimiento de los vuelos regulares ha sido uno de los acuerdos más importantes alcanzados en la nueva etapa de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015.

A pesar de los avances, los viajes a Cuba por motivos turísticos permanecen prohibidos para los ciudadanos estadounidenses, aunque varias de las medidas que el presidente, Barack Obama, emitió para relajar el embargo han aumentado exponencialmente las posibilidades de viajar a la Isla.

Por su parte, el secretario de Transporte estadounidense confirmó en su cuenta de Twitter que viajará a Cuba el miércoles a bordo del avión de la aerolínea Jetblue, en el primer vuelo comercial programado entre los dos países.

"En junio anunciamos que reanudaríamos el servicio aéreo programado a Cuba", recordó Foxx en la red social.

"Hoy me entusiasma anunciar que estaré a bordo del primer vuelo comercial programado a Cuba en más de medio siglo", confirmó.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

A ahora si que le ponen las tapa al pomo está, vieja de Josefina,y porque no aleja también sobre el bloque que régimen le hace a los propios cubanos del exterior esos que ellos le llaman gusanos, pero de que buenos apuros los sacan, por las razones familiares, ehhh y quitan ese descaro de pasaporte, visa y400 y tantos&$ por un libro aque le llaman pasaporte, que no importa cuanto pagas si no quien lo solicita para que te den un permiso a entrar a la propia tierra donde naciste, el cual si lo logras tienes que estar renovando cada dos años, al final cuanto cuesta? Eso si que es un bloque para el libre tránsito de cubanos

Que no“lloré más está vieja de mierda tienen lo que merecen, por su absurda aberrancia

Imagen de Anónimo

Oleeee es sin H, rayadillo soignorante

Imagen de Anónimo

Holeeeee la gusanera esta alteradaaaaaaaaaaa, mover el fondillo de la PC, así estais de gordas y obesas jajajaja

Imagen de Gabonice2

Los vuelos desde Estados Unidos solo alcanzarán real potencial el día después que la Dictadura haya sido eliminada, eso piensan los cubanos

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:04, hubo muchos chilenos izquierdistas que volvieron a Chile antes del plebiscito y muchos españoles republicanos que volvieron a España antes de la muerte de Franco, y eso no significa que tanto Pinochet como Franco no fueran dictadores sangrientos. Lo mismo pasa con Cuba, así que la salvedad que quieres hacerle a tus queridos amos dictadores de la isla no funciona para quienes saben algo más de lo que cuentan en Granma y en la Mesa Redonda. Esfuérzate más, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

Caramba al fin se dan cuenta que en Cuba no hay perseguidos politicos y que no hay dictadura sangrienta, pues a que dictadura los "exiliados" regresan en persona a ayudar a su familia

Bueno se esta acabando la atracadera aqui... Que bueno !!!

Imagen de Anónimo

ANO 23:50 Por eso se piran y no luchan, pues ven a los descaraos, que sin luchar, regresan a Cuba a vacilar. Asi no se tumba a nadie. Olvida esa trova.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Para Ano (kul0) de las 19:14 y cuanto mas emigrados cubanos politicos y economicos vayan a Cuiba , Mas rapido sera el ENTIERO  de la DICTADURA ASSINA QUE DESTRUYE A NUESTAR PATRIA, Por que esos que regresan, muestran a los de alla que hay otro mundo mas bello y mas humano que el de los CAGASTROS,  de eso no tengas ninguna duda. POR ESO LLORAS TU? 

Imagen de Anónimo

Los EE.UU deberian negociar con los Castrotalibanes un acuerdo: se levantan todas las restricciones de viajes turisticos a Cuba y se elimina la Ley de Desbarajuste Cubano y a cambio el castrismo elimina el requerimiento de pasaporte cubano a los Cubanoamericanos y baja a precios razonables el pasaporte cubano a los nacionales y emigrados que aun son ciudadanos cubanos; ademas de las adsurdas restricciones aduanales.

Imagen de Anónimo

Que contrarrevolucionaria es esta señora si la oye Randy la declara ex cubana, no entiendo por que no habla del precio de los pasaporte , acuérdate josefina que están sobre los 400 USD, eso si es bloqueo ,estafa y para que seguir...