Viernes, 28 de Julio de 2017
11:39 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Directivos de JetBlue dicen estar 'orgullosos' de que la aerolínea abra los vuelos regulares entre EEUU y Cuba

La directora internacional de Aeropuertos de la aerolínea estadounidense JetBlue, Giselle Cortés, aseguró hoy en La Habana estar "orgullosa" de que sea su empresa la primera en regresar a Cuba y protagonizar el reinicio de los vuelos comerciales directos entre ambos países tras más de medio siglo, reporta EFE.

"Estoy orgullosa de que mi empresa sea la primera aerolínea estadounidense que regrese a esta bella Isla", señaló Cortés en un encuentro con la prensa oficial cubana.

La directiva también calificó de "histórico" el vuelo, operado por JetBlue, que saldrá de Fort Lauderdale (Miami) y llegará a la ciudad de Santa Clara en la mañana del próximo 31 de agosto, el primero regular que conectará a Cuba y Estados Unidos desde 1963.

Cortés agradeció la cooperación de las autoridades cubanas y "en especial a los trabajadores y ejecutivos del aeropuerto de Santa Clara, por la estrecha colaboración durante la preparación del recibimiento de este primer e histórico vuelo", según citó la agencia estatal Prensa Latina.

Dijo además que su compañía está "satisfecha" con la seguridad de los aeropuertos cubanos, comprobada por funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y adelantó que en este vuelo inaugural viajará el director ejecutivo Robin Hayes, junto a otros altos ejecutivos de la aerolínea.

Según Cortés, JetBlue "buscará convertirse en la compañía aérea preferida en Estados Unidos para el destino Cuba", el número 100 a nivel mundial para la empresa y el 40 en Latinoamérica.

Además de Santa Clara, JetBlue también conectará a Fort Lauderdale con otras ciudades cubanas como Camagüey, Holguín y La Habana a partir del próximo mes de noviembre.

La directora internacional de Aeropuertos de JetBlue especificó que para volar a Cuba utilizarán aeronaves Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros, y agregó que el precio de los billetes, en una sola vía, ronda los 99 dólares con el seguro médico incluido.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y Estados Unidos, cerradas durante el más de medio siglo que duró la enemistad entre ambos países, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015.

El Departamento de Transporte estadounidense aprobó 110 vuelos a aerolíneas comerciales de ese país para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana.

Los 20 vuelos a la capital aprobados aún esperan la autorización final debido a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra acordada por ambos gobiernos.

Junto a JetBlue, romperán la veda Silver Airways y American Airlines, que comenzarán a volar hacia la Isla a primeros de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Yo tenia 5000 shares en jetblue y las vendi el viernes,yo no invierto en companias controversiales les gane 18% que no esta mal, pero el que invierta alli a la larga pierde es el karma siempre tenemos que mirar hacia atras y en ese infierno hay mucho odio y sufrimiento,nada bueno sale de alla.       Arnyn

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 de Agosto de 2016 - 17:39 CEST. Talocotú???????

Imagen de Anónimo

También deben estar orgullosos de hacer negocios con Dictadores Asesinos que violan los elementales derechos humanos, incluso para montar a sus aviones los cubanos tienen que tener un permiso para entrar a su propio país, seguro están estan muy orgullosos que solo les interesa el negocio.

Imagen de Anónimo

Buena suerta a Jet Blue! Eso es lo normal.  Y entonces viene American Airlines etc.  Los pasajes de este vuelo de Jet Blue cuestan casi nada. Claro, es una promoción. Y es solo a Santa Clara.  Con la expansión de los vuelos a otras ciudades, la competencia aumentará.  Habrá vuelo desde Los Angeles y otras ciudades en la lista que ya cuentan con aprobación. Yo no pienso ir en ninguno, pero muchos lo harán, especialmente un montón de gente que no es de origen cubano, ciudadanos americanos de otros orígenes, más los cubanos.  Claro, para esos cubanos que llevan un montón de equipaje y artículos de todo tipo, los vuelos charter seguirán siendo su opción.

Imagen de Anónimo

Anónimo 17:49:su pregunta es el mejor chiste de este domingo! Gracias!!? pero, las sanguijuelas castrosas no van a perder el dineral que a través del mal llamado pasaporte cubano, pues en realidad es un pasapena, le roban a los exiliados que deciden tenerlo. No olvidemos que tienen alma de chulos de baja clase y de mantenidos sin escrúpulos. Soy feliz por no tener ese pasapena, de mi ni un centavito prieto!!!

Imagen de Anónimo

es cierto que cuba bajara los pasaporte a 40 usd?????????

Imagen de Anónimo

Se la estan poniendo a los que huyeron y escaparon de la sangrienta tirania en bandeja de plata.Los ex-opositores, hoy refugiados del csldero y de la jama, se alistan, ya se les olvido que decian, QUE CASTRO LOS AMENAZO DE MUERTE.

Imagen de Juan

Nadie nunca dice la verdad de cuanto es que cuesta el pasajes a Cuba.Tengo un pasajes para Barranquilla, Colombia y este cuesta: Vuelo: $213.00Taxes & Fees: $115.16Grand Total: $328.16Y Barranquilla esta a 2 horas 53 minutos de Miami. Lo de Cuba es un robo de los Castro y todos los sanguijuelas como esta aerolínea que se pegan a chupar sangre de los "excubanos". 

Imagen de Anónimo

Bravo!!!!Enhorabuena a la compania y a todos los clientes.