Lunes, 29 de Mayo de 2017
20:18 CEST.
Sociedad

'Es imperativo ayudar a los cubanos en su búsqueda de información y comunicación'

Los creadores de Apretaste, una plataforma que ya tiene más de 40.000 usuarios registrados en Cuba, recogen fondos para dos nuevas aplicaciones de teléfono destinadas a facilitar la conexión con la Isla desde Estados Unidos.

Una de las App permitirá crear una cuenta para conectarse y seguir a usuarios de Apretaste en Cuba, compartir, escribir y leer comentarios, dar y recibir likes, y hacer preguntas, de forma similar a como funcionan Twitter y Facebook. Se llamará Pizarra.

La otra aplicación facilitará buscar amigos y pareja en la Isla, y se llamará Cupido.

El objetivo de la recogida de fondos en internet es conseguir 5.000 dólares. Al final de la campaña, la Knights Foundation duplicará las donaciones recibidas por Apretaste.

Una vez creadas, el acceso a ambas aplicaciones será gratuito.

"¿Se imaginan vivir sin Facebook o Twitter? Por su puesto que no sería un golpe mortal, pero definitivamente cambiaría la manera de relacionarnos con nuestros amigos y enterarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Así vive la gran mayoría de los cubanos", respondió Salvi Pascual, director ejecutivo de Apretaste, a preguntas enviadas por DIARIO DE CUBA vía email.

"Es imperativo apoyar a los cubanos en su búsqueda de información y comunicación con el mundo", consideró.

"También estas App harán posible que cubanoamericanos encuentren sus orígenes en Cuba; van a conectar familias y amigos que han estado separados por generaciones, van a exportar información y valores que los cubanos no pueden ver en medios oficiales y tal vez alguno que otro encontrará el amor de su vida", añadió.

Apretaste ya ha acumulado experiencia en el trabajo con la Isla. Los más de 40.000 usuarios que ha conseguido reunir allí acceden a contenidos en internet por medio del correo electrónico, que usan como una suerte de buscador.

La plataforma "le da acceso a internet" a sus usuarios en Cuba "el país con mayor desconexión de nuestro hemisferio", dijo Salvi Pascual. Apretaste "ayuda a miles de personas a revisar noticias, compartir información y formar parte del siglo XXI", agregó.

Sobre las dificultades para trabajar con los usuarios de la Isla, afirmó que la principal es hacerse conocer "en un país donde los medios tradicionales de marketing son prácticamente inexistentes, y sirviendo a un público que mayormente no está educado en los avances de la técnica".

El director ejecutivo de Apretaste aseguró que la mayoría de las reacciones que reciben desde Cuba son positivas. "En general, los cubanos agradecen el servicio que prestamos y desean que se incremente, especialmente la parte informativa y la comunicación" con el exterior.

Apretaste recoge fondos para conectar la Isla con EEUU

La plataforma, con 40.000 usuarios en Cuba, planea crear dos aplicaciones para facilitar la comunicación.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Una trampa. No os dejéis coger el dinero que esto es puro invento. Ellos no van a resolver nada. Los problemas del Internet solo serán resueltos con un cambio de gobierno o la sublevación del pueblo. Nadie podrá hacerlo por iniciativa privada mientras estén los Castro. No suelten ni un centavo.

Imagen de Anónimo

En Cuba hay una frontera, la del G2, que no la brinca nadie. El internet no llega a la Isla mientras no lo quiera el gobierno. Esto es un coge tontos, pues hay que ser muy idiota para creer en tales "iniciativas".

Imagen de Anónimo

Bravo, por esta iniciativa. Les felicito, sigan adelante. Les apoyare, claro que si. Los Castros le temen a esta nueva realidad, tienen la represion vigilada. Les duele y por eso crean confusion. Cubanos, recuerden que los Castros hace mas de 15 anhos crearon la UCI, porque sabian que el mundo apuntaba para aqui. Fijense, que hicieron la UCI, cuando la facultad de Cibernetica Matematica de la Universidad de la Habana y en la CUJAE, tenian anhos de trabajo. Todavia recuerdo a mis colegas de matematicas hablando pestes porque todos los recursos se los habia dado a este invento de la Batalla de Ideas. Por tanto, considero que toda liberacion de la informacion hacia los cubanos quiebra la dictadura. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Todo esto es posible gracias a Obama, sin el retablecimento de relaciones Cuba-USA esta conexion era casi imposible. Son los procastristas los que escriben creando desconfianza, diciendo que lo hacen para q los creadores se enriquezcan y que son de la CIA,  pues saben que comentarios como el subnormal anonimo 19:44 no funciona en absoluto. Ni el mismo se lo cree, existe el instinto de conservacion incluso en los animales, nadie quiere morir, solo progresar. Informacion es poder. Por eso los Castro les teme tanto. Ya no hay marcha atras. Les pico la curiosidad de la informacion a los jovenes cubanos. Les toca a ellos hacer los verdaderos cambios.

Imagen de Anónimo

Hola, Soy Salvi, el creador de esta iniciativa.

No soy un espia, no quiero el dinero de nadie para hacerme rico, no "hackie" los puntos CU ni desconozco Cuba, el gobierno y sus muchas limitaciones y problemas. Aunque no lo han mecionado aun, tampoco me paga la CIA.

Soy un emigrante Cubano que se canso de esperar sin hacer nada y decidio intentar conectar a Internet a la mayor cantidad de Cubanos posibles. Estoy trabajando en esto por 3 annos sin ganar un centavo. Los que esten cansados de esperar y quieran tener una actitud positiva y crear un impacto, por favor ayuden donando a la campanna, o contactenme y juntos podemos hacer algo positivo en Cuba.

Los dejo con un saludo.

Imagen de Anónimo

Este anonimo de las riquezas esta totalmente loco o se drogo.que riquezas?si cuba es el pais mas miserable dl hemisferio en haiti la gente vive mejor.el cubano tiene el salario mas bajo dl mundo.24dolares promedio.y las pocas riquezas que hubo.estan en las cuentas suizas o de hong kong de los castros.por favor.tomate algo anda.

Imagen de Anónimo

Y ellos? Son balseros?

Imagen de Anónimo

Qué nerd!!!

Imagen de Anónimo

40.000 usuarios en Cuba????

jejejejejejejejejeje

wow!!!!

Entonces esta gente hakeo la intranet castrista dominio CU?

jajajajajajajajajaja

dejame reirme de estos dos, jejejejej solo con mierar la imagen da risa.

Imagen de Anónimo

Pero como???!!!!

Mas dinero?????!!!!! Ven aca chico, hace como tres an'os no habia una vaina como esta, Conecta Cuba, que recaudo $30,000 en un mes, con el cuento de llevar internet a Cuba????

Yo creo que estas osas estan con los ojos puestos en el $$$ que otorga EEUU para los cuenteros, a finales de an'o cundo hay que llenar la aplicacion.