Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Guardia Costera de EEUU repatría a 161 emigrantes cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió esta semana a 161 cubanos que fueron interceptados en el mar cuando intentaban tocar tierra norteamericana, informó la institución en un comunicado divulgado el viernes.

Según recoge el sitio digital Lainformación.com, los inmigrantes fueron llevados a Bahía de Cabañas, en Cuba, a bordo de un barco patrullero en tres viajes realizados el lunes, el jueves y el viernes.

Las repatriaciones son resultado de 14 interceptaciones distintas que realizaron los guardias costeros en la última semana, señaló el texto.

"Desalentamos a todo el que quiera intentar llegar ilegalmente por mar a suelo estadounidense", dijo el capitán Mark Gordon, jefe de la Guardia Costera de Florida.

"Navegar las aguas del Estrecho de la Florida puede ser extremadamente peligroso para aquellos que no están preparados para estas travesías ilegales y a menudo derivan en heridas o muertes", añadió.

Desde que Washington y La Habana comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014, se ha disparado el número de personas de la Isla que quieren llegar a suelo estadounidense.

Los emigrantes temen que el deshielo entre ambos países ponga fin a las política que los benefician al llegar a territorio estadounidense.

En lo que va del actual año fiscal, al menos 6.318 cubanos han buscado llegar en balsas a las costas estadounidenses, según la Guardia Costera. Durante todo el año fiscal anterior (octubre 2014-septiembre 2015), lo hicieron en total 4.473.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

161 casos menos de foodstamps.161 Aseres menos en Healeah.161 Descaraos menos viajando a Cuba aparir de los 365 dias de colarse en EEUU.

Imagen de Anónimo

Aun no se ha querido enterar Hussein Obama que este es el 4to exodo masivo que ha organizado el kaxtrizmo.Por todas las vias, por aire, mar y tierra, desahogo de la dictadura e invasion de Estados Unidos, con visa, en balsa, cruzando el borde mexicano, lancha rapida,  llegando con pasaporte espanol o sea de la Union Europea y ademas acusando a USA de ser la culpable.Que verguenza, que aguante de unos y otros.

Imagen de Anónimo

medalla de oro en captura de gusanos.....que cosa!!!! depende de nosotros mismos acabar con la mierda de los castros!!