Martes, 28 de Marzo de 2017
15:59 CEST.
Sociedad

La Oficina de Transmisiones a Cuba organiza una conferencia para promover el crecimiento de internet en la Isla

Archivado en

La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en ingles) celebrará el 12 y 13 de septiembre en Miami una conferencia que busca "promover el desarrollo y crecimiento de internet en la Isla", según informa en una nota de prensa.

El evento, titulado Cuba Internet Freedom (CIF), "reunirá un grupo de innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, junto a otros líderes enfocados en la transformación digital de Cuba, y en el acceso sin censura a internet", señaló la OCB, que supervisa Radio y TV Martí.

Añadió que la conferencia será parte de Social Media Week Miami, encuentro anual sobre innovación en redes.

Durante CIF, "un grupo de líderes del mundo digital, representantes de gobiernos, empresarios y ciudadanos interesado en el desarrollo de internet en Cuba, intercambiarán ideas con el objetivo de examinar el estado actual de internet en la Isla, la adopción de mejores prácticas, y vías para apoyar su crecimiento", explicó la OCB.

Indicó que las charlas estarán a cargo de Eliecer Ávila, líder del movimiento Somos+, la realizadora Yaima Pardo, la periodista independiente Miriam Celaya, la activista de Cuba Decide Rosa María Payá, los profesores Ted Henken y Larry Press, y el ensayista Ernesto Hernández Busto.

Los participantes tratarán temas como: "¿Quién se puede conectar y cómo?, las redes clandestinas cubanas, internet como un derecho universal, y disidencia y activismo en la era digital", precisaron los organizadores.

A más de 15 días de su inicio, la conferencia Cuba Internet Freedom ya ha sido atacada por el régimen, que mantiene férreos controles sobre el acceso a internet en la Isla.

La web oficial Cubadebate publicó un texto que describió el evento como parte de "los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la Isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama".

La directora general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, compartió ese artículo en su cuenta en Twitter. "No les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión", escribió.

CIF se realizará en el edificio Ad School, del Wynwood Art District de Miami. Es una conferencia gratuita y abierta al público. Los interesados podrán además unirse al debate utilizando el hashtag #CubaIF.