Lunes, 16 de Enero de 2017
11:40 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Más de 200 cubanos interceptados en Las Bahamas este año

Más de 2.200 emigrantes ilegales fueron arrestados en Las Bahamas entre el primero de enero y el 31 de junio 2016, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso el diario The Nassau Guardian. Del total, 1.685 (76%) eran haitianos, 209 eran cubanos y otras 230 de distintas nacionalidades.

El director de Inmigración del país, William Pratt, dijo que ha habido un auge de la emigración ilegal este año, pero que no tiene claro si las causas responden a que las autoridades han interceptado a más ciudadanos irregulares o a que se han registrado más intentos de entrada ilegal a Las Bahamas.

En una conferencia de prensa la semana pasada, el funcionario lamentó que han sido testigos del arribo constante de embarcaciones con haitianos y cubanos.

De los 2.227 emigrantes interceptados en los primeros seis meses del año 1.583 eran hombres; 478, mujeres y 162, niños.

Sobre la emigración cubana, Pratt declaró que los registros de entrada no tienen precedentes. "Los cubanos están constantemente llegando, llegando y llegando".

Consideró que el fenómeno responde a la nueva relación entre Washiongton y La Habana y al temor a que las leyes migratorias benefician a los cubanos terminen de un momento a otro.

Pratt informó que en una reunión sostenida con el embajador de Estados Unidos transmitió a Washington la necesidad de que esa política termine. "Sería una gran ayuda para limitar las entradas ilegales a Las Bahamas", dijo. También informó que en una respuesta oficial el Gobierno norteamericano descartó un cambio inminente.

Asimismo, Pratt anunció que más de 40 isleños fueron deportados la pasada semana.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continúa a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes es el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Las oficinas de Servicios Humanos del Sur de Florida, NO AGUANTAN MAS !!!!

LOS IMIGRANTES ESTOMACALES PIDEN Y PIDEN MAS CUPONES DE ALIMENTOS, Y CASH PARA LA RENTA.