Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Habana dice que Washington fomenta la 'subversión interna a través de internet'

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, criticó este viernes lo que calificó "el uso de internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la Isla".

En su cuenta en Twitter, la diplomática escribió: "no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión", según precisa la estatal Prensa Latina.

Vidal compartió un texto publicado por el sitio oficial Cubadebate bajo el título de "Dinero del contribuyente de EEUU financiará reunión sobre uso subversivo de la internet en Cuba".

El artículo en cuestión habla de un encuentro que acogerá Miami dedicado a la apertura de internet en la Isla, entre el 12 y 13 de septiembre y que el medio oficialista describe como parte de "los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la Isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama".

Según Cubadebate la reunión será financiada "a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, la misma que administra Radio y TV Martí".

El Gobierno vuelve sobre el argumento de que la oposición cubana ha sido fabricada por Estados Unidos, cuando esta es consustancial a cualquier sociedad donde divergen distintas concepciones ideológicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

La compañera Vidal  denuncia guerra cibernetica de EE UU hacia cuba nada mas y nada menos que a traves de una cuenta de Twitter ( compañia de internet) propiedad del "enemigo" en este caso. La contradiccion hecha persona :)El guajiro

Imagen de Anónimo

Pero companera vidal si ustedes estan tan seguros de su pueblo y su revolucion a que le Yemen?             Materva

Imagen de Anónimo

Si publicar la otra parte de la noticia que el noticiero de television cubana no publica, si mostrar videos de los hijos de papa 'turisteando' en paises lejanos y hoteles costosos con guarda espalda y to', si dibulgar opiniones y quejas de la poblacion que no encuentran oidos en los delegados del mal llamado 'poder popular', poner al alcance de todos la declaracion universal de los DDHH, etc, etc, etc, si todo eso es 'subversion' entonces Josefina tiene toda la razon!

Imagen de Anónimo

Washington lo que debe estar haciendo y supongo que sea lo que hace es fomentar el derecho a la LIBERTAD !!   pero me temo que a Obama le preocupa más liberar a la espía que preocuparse por la suerte de nuestro líder Coco Fariñas. Lamentablemente hay más interés por inversiones que en fomentar sociedad civil.

Imagen de Anónimo

Por eso en la ONU votaron en contra, jaja están chorreaos, si con el simple paquete están perdidos y vueltos locos díganme uds con internet

Imagen de Anónimo

¿Y desde donde  fomentó Fidel Castro la subversión interna en la Isla desde una nube? ¿Donde hacía recolectas y vendian bonos para total hacer el desmadre que tenemos hoy en dia, no fue desde el pais del norte? Jódanse la internet no hay quien la pare. Y cuidao que cuando los pueblos se bestializan son temibles.

Imagen de Anónimo

Es como si los cubanos de adentro no tuvieramos sentimientos, cerebro o necesidades. Solo piensan ellos. Si me rebelo soy pagado por la CIA. Si ellos son los que tienen internet y hay alguien en esos casos, es de ellos mismos. De quién más?

Imagen de Anónimo

¿Por qué DDC informa sobre la censura del evento y no sobre el evento? ¿Es más importante lo que diga u opine Josefina Vidal que lo que representa ese encuentro? 

Imagen de Gabonice2

¿Que van a hacer cuando el acceso a internet sea satelital, planetario y gratis. ¿Van a tapar a Cuba con una lona? ¿Van a lanzar al espacio ondas para interferir las conexiones a internet solo para evitar que los cubanos se enteren de lo que pasa?

Imagen de Gabonice2

Ja, ja, ja. La base fundamental de la Dictadura está en el control absoluto de la información que llega a los cubanos. Por eso el miedo a internet, por eso los obstáculos que le ponen a los cubanos para que accedan a la red. Pero tienen un problema serio, contra el desarrollo de la humanidad nadier puede ir. Vivimos en un mundo globalizado, hoy lo que ocurre en cualquier parte del planeta al minuto se sabe en todo el mundo. Querer que un país como Cuba permanezca al margen de este desarrollo es una utopía. Podren frenarlo, pero no podrán evitarlo. Evitar el acceso a internet a los cubanos es solo hacerle daño a los cubanos, los atraza, pero al final va a llegar y no habrá en Cuba nadie que pueda evitar que los cubanos sepan las mentiras que les dice el gobierno. ¿Donde se van a meter?