Viernes, 21 de Julio de 2017
14:17 CEST.
NEGOCIOS

Experto en viajes coloca a La Habana entre los destinos más caros del mundo

El experto en viajes de la emisora pública estadounidense KPLU, Matthew Brumley, incluyó a La Habana en una lista de destinos más caros del mundo junto a otros que a nadie sorprendería como Nueva York, Londres o París o ciudades para el verano como Escandinavia, Sydney, Singapur, Shangay o Seattle, donde los hoteles tienen precios muy elevados.

Según Brumley, hoteles en la capital de la Isla que antes costaban 250 dólares la noche ahora su precio ronda los 550 por noche y más.

La que él considera joya de la corona, el Hotel Nacional, está cobrando incluso por entrar y tomar una bebida en el bar, explica.

Dice que "quizá no sea una sorpresa teniendo en cuenta las renovadas relaciones" entre los gobiernos cubano y de Estados Unidos, que —considera— "ha abierto la economía cubana al comercio más que en cualquier otro momento en los últimos 60 años".

De acuerdo con el experto, este incremento "ha ido más allá de cualquier expectativa".

Considera que se trata de un "mal manejo pues se ha encarecido mucho más que New York, Londres y Sídney".

La mística de visitar la Isla antiguamente fuera del alcance para muchos desaparecerá, y la gente va a empezar a ir a otra parte.

"En lugar de un hotel de gran renombre", Brumley recomienda "buscar casas de familia, habitaciones de particulares y estancias que promueve el portal Airbnb", que asegura sí funciona hasta ahora en La Habana.

"Airbnb acaba de montar su negocio", señala el especialista en viajes. "Puede quedarse en una casa de familia o permanecer en un pequeño apartamento en La Habana por una quinta parte del precio que cuesta una habitación en el Nacional, y están en el mismo barrio, añade."

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Solo los Ricos o Bobos pagarian ese precio en La Habana cuando cerca de estos hoteles se puede alquilar por 20-40 dolares la noche

Imagen de Anónimo

En un pais donde un tipo que no pudo terminar la carrera de medicina - Guevara que su titulo nunca aparecio - dirigio el ministerio de industrias; uno que no sabia ingles - Roberto Robaina - dirigio relaciones exteriores; un analfabeto - Guillermo Garcia - el ministerio de transporte y un medico - Lage - la economia se puede imaginar la importancia que se le da a la opinion de expertos. Lo que siempre importo es ser chivaton y perron.  

Imagen de Anónimo

Ahora se vuelve aun peor, pero siempre he dicho, desde que conozco esos viajes, que Cuba es un pais tercermundista en servicios con precios del primer mundo nivel premium. Otra de las paradojas económicas del mayor y mejor economista del mundo, pagar salarios tercermundista y poner precios de Europa avanzada. Este es el socialismo que a mi me gusta.

Imagen de Anónimo

Señores no se apresuren a dar opiniones apara rebatir a este experto: vamos a esperar a ver que dice el Mongo.alipio+/*

Imagen de Anónimo

Vengo diciendole a muchos esto desde hace rato cuando me dicen que ir a Cuba es barato para los norteamericanos: mentiras!Yo he viajado regularmente a Cuba en los ultimos 10 años y he ehco turismo por casi toda la isla. Los todo incluido de la Cayeria Norte aun son una ganga pero en el verano - que es cuando mas barato esta- se llena de kubaniches y se convierte en un campismo popular y los suministros a los hoteles es pesimo asi como la atencion al huesped.La Habana y Varadero son mas caros que cualquier destino en el mundo desde hace rato y tiene razon el articulista en el ultimo año los precios se han disparado. Pero no solo los hoteles -que ademas estan mal atendidos- lo que me atraia de verdad en La Habana: los precios bajos de un insipiente sector de restaurantes particulares con ofertas exquisitas ya no es asi. Este verano estuve en La Habana y los precios eran el doble, la mayoria a la par con los precios de cualquier ciudad en EE.UU e inclusive mas caro que en otros destinos del Caribe.Me quede tanto en hoteles como en casas que rente en Airbnb. Los hoteles que llaman de 5 estrellas estan peores que un Holiday Inn de carretera aqui y las casas estuve en una muy buena en el Vedado, pero de la de Varadero me fui tras la primera noche porque era como una cuarteria y estaba muy mal atendida y me queria cobrar por cualquier cosas que pedia.Dudo que Cuba pueda vivir del turismo americano. No esta preparada.

Imagen de Anónimo

Señores, en relación calidad-precio Cuba es una estafa. Así de simple. Desde el taxi que te llea del aeropuerto a la ciudad, los viejos almendrones, sucios, ruidosos, incomodos, los bares, penosos, da pena verlos y imaginaros la higiene que teiene que haber de mostrador para dentro. Los baños, viejos, cochambrosos  , encima con vigilameadas fuera esperando su propina. Y ya no hablemos de los restaurantes, los que son un poco finos cuesta comer el doble que en cualquier lado , por supuesto sin vino. Los vinos precios de la estratosfera...y la comida, platano frito, arroz moro, pollo que da pena verlo y esa carne de res que sabe Dios de donde procede y en que sitios ha viajado..es mejor no decirlo..y los hoteles, el Melia Cohiba, 5 estrellas ha tenido en la planta baja un urinarios tapado con plásticos varios meses con un carton de NO FUNCIONA..os imaginais semejante avería en cualquier pais en un hotel de esas estrellas? suena a ciencificcion..andar por la calle, olores a orines, escombros, basura, baches, zanjas, aguas fecales ..y si a esto le añadimos la calidad de sus transportes, buses, y lo que no son buses, camiones de pasajeros..que yo la verdad he tenido la prudente precaucion de no usar jamas..y la llegadita al pais con dos horas o más de control de policia y recogida de males..eso de entrada para que las cosas queden claras desde el principio..Cuba no es caro, es lo otro, un atraco a mano desarmada...

Imagen de Anónimo

Hotel Nacional, un olor a humedad horrible, carpeta sucia, comida pésima, atención de un hotel de 2 estrellas. Y pensar que he estado ahi dos semanas por menos de mil quinientos dólares, desayuno y cena pero ni gratis vuelvo.

Imagen de Anónimo

El experto tiene razon, pero a mi me da igual. No puedo cambiar eso alla ni quiero, no puedo influir ni quiero, alla los pobres cubanos de la isla, ellos son los que se machucan, lo mio es otra cosa, que cosa? disfrutar mi excubania. ja

Imagen de Anónimo

... oye "JAMADEUS" , tu no sabes opinar sin ofender o es que te sirvio el sayon ? .... respeta papa que tu no me conoces ni yo te he dado esa confianza so "Democratico" que tu dices ser ....   

Imagen de Amadeus

@ 22.23El único que da pena aquí es usted. Ese país quien lo abre o lo cierra son los Castros, lo demás son sueños de una noche de verano . Cierra la jaiba, please.