Jueves, 23 de Marzo de 2017
01:50 CET.
DIPLOMACIA

Praga enviará embajador a la Isla por primera vez en 27 años

El Gobierno de la República Checa anunció este miércoles que enviará por primera vez en 27 años un embajador a Cuba, según informó Radio Praga.

El nuevo responsable máximo de la embajada checa en La Habana será Vladimír Eisenbruk, quien fue ya embajador en Costa Rica, México y Perú, precisó EFE.

Hasta ahora, el país centroeuropeo ha estado representado por encargados de negocios, debido a las tensas relaciones entre La Habana y Praga.

Después de la caída del Telón de Acero en 1989, la República Checa (hasta 1993, Checoslovaquia) se convirtió en uno de los mayores críticos del Gobierno comunista cubano por la situación de los derechos humanos en ese país.

Según la emisora pública, una portavoz del Ministerio de Exteriores checo reconoció que ha mejorado “el diálogo muto” y que hay “nuevas dinámicas en las relaciones” bilaterales.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 9:35: Papiro, y por qué le dices ignorante al que está en desacuerdo contigo. Eres como los comunistas que los que no están a su favor son gusanos y agentes del imperio!!!! 

Imagen de Anónimo

El ignorante que dice que ahora la R Checa está interesada porque el sector privado les exige, no sabe que la levadura que se utiliza para la elaboracion de cervezas cubanas, y maltas cubanas (en Cuba) se importa desde la R Checa?? 

Imagen de Anónimo

Exacto.los checos vivieron el comunismo y saben lo horrible retorcido y ridiculo que es.cuento los dias pa que se mueran los castros y los familiares de estos sean exiliados para siempre.cuando pienso como han destruido Cuba me da un coraje

Imagen de Anónimo

Y me imagino que en unos meses los botarán, porque conociendo como todos los que no tapamos el sol con dedo conocemos a esa dictadura ya sabemos que algo les molestará a la vieja que se caga de pie y los mandará a tomar por culo.  A veces pienso que es tan retorcida porque tenemos lo que él no: culo!!!