Viernes, 21 de Julio de 2017
14:17 CEST.
FINANZAS

Banco Popular de Puerto Rico permite el uso de sus tarjetas de crédito en la Isla

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció que se convierte en la segunda institución financiera en los Estados Unidos y la primera en Puerto Rico que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba, según informó el martes el sitio Business Wire.

Las tarjetas de crédito MasterCard de las dos filiales bancarias puertorriqueñas, el Banco Popular de Puerto Rico y el Popular Community Bank se podrán utilizar a partir de ahora en cualquiera de las más de 11.000 terminales distribuidas entre comerciantes autorizados y cajeros automáticos en toda la Isla.

Ignacio Alvarez, presidente y director de operaciones del BPPR manifestó que su entidad "está muy entusiasmada con este paso de avance". Según el funcionario "la capacidad de utilizar estas tarjetas de crédito en la Isla facilitará los viajes y promoverá la interacción entre los clientes del banco en Estados Unidos y Puerto Rico con los ciudadanos cubanos".

Antes de visitar Cuba, los propietarios de las tarjetas MasterCard de las filiales bancarias puertorriqueñas "deberán asegurarse que entran en una de las doce categorías autorizadas por Estados Unidos para viajar a Cuba, y que la utilización de la tarjeta deberá estar relacionada con las actividades incluidas en esas categorías", señala el anuncio publicado en el medio especializado.

Varias empresas financieras estadounidenses han querido operar en Cuba desde que el Gobierno la promueve como un mercado en apertura y tras el relajamiento de algunas restricciones tras el deshielo diplomático entre Wasington y La Habana.

En junio pasado, el Stonegate Bank, radicado en el estado de Florida, anunció la emisión de la primera tarjeta de crédito estadounidense para utilizar en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Jajá, que cosas, jajajajajaja!

Imagen de Anónimo

......pero la isla no esta quebrada?