Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
POLÍTICA

Marco Rubio: 'Las ayudas a los emigrantes cubanos desestimulan el trabajo'

El senador cubanoamericano Marco Rubio volvió a referirse a las ayudas automáticas que reciben los emigrantes cubanos al llegar a Estados Unidos, como un ejemplo de política que estimula la dependencia del Estado, lejos de estimular y premiar el trabajo.

En un artículo que el propio Rubio publica en el sitio National Review, llamó a adoptar hasta la base los logros una ley que reformó el llamado "Estado de Bienestar Social" impulsado por los políticos liberales estadounidenses desde la presidencia de Lyndon Johnson.

La mencionada legislación puso fin a los beneficios federales permanentes en favor de un programa de asistencia temporal a familias necesitadas, que alentó a trabajar a millones de beneficiarios del "welfare".

El senador dijo que busca "fortalecer los estratos intermedios de la sociedad para que luchen contra la pobreza recompensando el trabajo", lo cual es objetivo de una próxima "reforma del bienestar social".

"La disponibilidad de ayuda del Gobierno sin preguntas previas a los recién llegados de Cuba ha dado lugar a abusos y pagos que demasiado a menudo terminan en las arcas del régimen de Castro", añadió Rubio.

"El proyecto que el presidente Clinton promulgó como ley en 1996 puso fin a las prestaciones sociales automáticas para muchos inmigrantes recién llegados, pero hizo una excepción para cualquier persona procedente de Cuba, bajo la presunción de que cualquiera que llegara de la Isla venía huyendo de la persecución política", continuó.

Se refirió a que aunque siguen "viendo llegar a los Estados Unidos a muchos cubanos que huyen de su país de origen temiendo por sus vidas", de la misma forma ven "a muchos más que deberían ser caracterizados como emigrantes económicos en lugar de refugiados políticos".

"Las actuales condiciones han resultado en que muchos cubanos emigren a los Estados Unidos y soliciten beneficios como refugiados, solo para regresar en repetidas ocasiones a Cuba, el mismo lugar del que supuestamente huyeron. Este tipo de abuso malgastó más de 680 millones de dólares en 2014, una cifra que sin duda ha aumentado desde entonces".

"Debemos consolidar el progreso de la ley de reforma de 1996 poniendo fin a la idoneidad automática para estos beneficios", concluyó su artículo Marco Rubio.

El senador, junto al representante Carlos Curbelo, introdujeron al Congreso hace meses un proyecto de ley para restringir los beneficios a los inmigrantes cubanos que, según estimaron analistas, ahorraría a los contribuyentes estadounidenses unos 2.450 millones de dólares durante la próxima década.

La propuesta  haría a la mayoría de los cubanos recién llegados no elegibles para la ayuda monetaria para refugiados, los beneficios médicos y otros tipos de asistencia, a menos que demuestren que son refugiados políticos perseguidos por el Gobierno cubano.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Este Marcos Rubio no sirve ni para boy scout en este pais.Y las ratas que lo siguen y hablan basura aqui de su propia gente son castristas. Ahora resulta que son mas ahorradores y defensores del dinero norteamericano que el propio congreso de los Estados Unidos. Jajajajajaja. Que porqueria de gente. Ni al propio congreso le interesa tocar este tema y estos oportunistas y descarados lloran para que les quiten beneficios a los cubanos. La verdad es que se merecen que los deporten a todos para Cuba. Ratas de cloaca que le hacen el juego a los Castro. Jajajajajaja.

Imagen de Anónimo

Muy mal por Rubio , nos ha decepcionado, atacar a su propia gente , es algo ,MUY SUCIO ,ALGO BIEN DENIGRANTE , NO VOTAREMOS MAS ESTE SUETO LLAMADO MARCOS.

Imagen de Anónimo

YA EL DESCARO QUE SE TIENEN Y EL NEGOCIO DE LOS "CIUDADANOS ESPAN'OLES' (CUBANOS POR CIERTO, PERO CONVERTIDOS EN CIUDADANOS ESPAN'OLES) LLEGA AL COLMO DE VIAJAR A LOS EEUU, METERCE UN AN'O  AGAZAPADOS O BRICAR LA FRONTERA DE MEXICO O CANADA Y RECOLARSE EN LOS EEUU, ASI COMO LLEGAR AL AEROPUERTO Y SACAR EL PASAPORTE CUBANO, .....LO MISMO LLEGAN DESDE PERU, QUE DE MEXICO, DE CUALQUIER PAIS Y ASI LES DAN AUTOMATICAMENTE LA RESIDENCIA PERMANENTE, ....DE ALI VAN DE CABEZA PARA LA AYUDA: DINERO EN EFECTIVO, COMIDA, SEGURO MEDICO Y DE AHI EL "NO CONSIGO TRABAJO" Y SIGUEN VIVIENDO DE LA AYUDA, QUE EN DEFINITIVA QUITAN A OTROS ANCIANOS O ENFERMOS, PARA DARCELA A ESTOS CABRONES.

VIAJAN A CUBA, RECIBIENDO INCLUSO EL SSI, QUE UNA AYUDA SUPLEMENTARIA DEL SEGURO SOCIAL, SE METEN MESES EN CUBA, COMPRAN CASA, MONTAN NEGOCIOS, ... UN REA DESCARO.

A ESOS SE REFIERE MARCO RUBIO Y HACE MUY BIEN.

MARCO RUBIO REPRESENTA A TODO EL ELECTORADO DE FLORIDA, DESDE JACKSONVILLE HASTA KEY WEST, ASI QUE LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO QUE SE ARRASQUEN.

ESTA BUENO YA DE DESCARO.

A TRABAJAR !!!!!!

Imagen de Anónimo

No es menos cierto que muchos viejos cubanos después de haber sido chivatos de CDR y simpatizantes de aquella mierda de toda la vida, por tener una hija o un hijo aquí que los hale, se vienen a “jubilar” a este país recibiendo ayuda de todo tipo (sin haber hecho nunca ninguna contribución laboral) y en muchos casos es una ayuda mayor que la que reciben muchos americanos que han trabajado en este país. Y no solo eso, muchos, porque le echan de menos al látigo y a la cochambre, se regresan a Cuba dejando a los parientes que les cobren el cheque aquí y luego le manden el dinero para allá. A lo mejor eso es legal, que lo dudo, pero lo que sí es altamente inmoral y estoy plenamente de acuerdo en que se regule semejante estafa.

(Ya Fidel se desentendió de la responsabilidad de mantener a los cubanos en Cuba, y lo hacemos nosotros, y ahora también nos quiere embutir la responsabilidad de que, después que los explotó mientras fueron útiles y pudieron trabajar, ahora seamos nosotros los que también paguemos por su jubilación aquí hasta que se mueran. Negocio redondo.)

Imagen de Anónimo

 ANONIMO 16:07 ESTOY DE ACUERDO EL 100 0/0

Imagen de Anónimo

Bravo por Marco Rubio. 

Excelente destapar a estos descaraos oportunistas. Muchisimos recibiendo ayuda del gobierno, cash, foodstampas, seguro medico y dental, viajan a Cuba, aca un amigo o familiar cobra el dinero cash y en foodstamps y se lo convierte todo en dinero, de modo que el tiempo que pasan por Cuba les sirve para reunir dinero y volver a viajar y viajar.

Mani dura. Ese dinero sale de nuestro trabajo.

Bastante les dan con legalizarlos aqui.

Son en su mayoria parasitos que solo saben decir: QUE ME DEN.

ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS 

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.141

Imagen de Anónimo

El problema no es darle la ayuda amigo Marco.el problema es que no le damos el carácter político que lleva la ley de ajuste...mientras en Cuba se levanten y se acuesten con la metralla propagandista del régimen, seguirán sin acercarce a los disidentes y hasta difaman de ellos...saben que casi todos salen mintiendo persecución o diciendo lo que  les enseñan lo segurosos, que son migrant's económicos,   el día que para entrar y salir de Cuba también tengan que pasar por los disidentes y exiliados ....será un placer ayudarlos .     Angel (Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

Cara dura Marco Rubio que trabajo tu has creado esta es la ultima que se le ocurrio o le dijeron que lo dijera.El primer vago es el que no va al Congreso porque los mismos republicanos no lo soportan y cobra de nuestros taxes nunca se habia visto tanto descaro

Imagen de Anónimo

Litter Marco es un mediocre cara de palo fuera de la calle 8 nadie le hace caso es una caricatura grotescas de politico que al carecer de agenda y proyecion nacional ataca a su propia gente por eso su mismo partido lo desprecia por mediocre y traidor de los suyos pasando por el Tea party Jeb Bush etc es un retardano disfrazado de persona

Imagen de Anónimo

Yo, mas nunca en mi vida, vuelvo a darle mi voto a este senor, digo Marco Rubio