Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Tim Kaine: Washington debe 'buscar un acuerdo en derechos humanos' con La Habana

Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, dijo el lunes que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba deben buscar algún acuerdo en materia de derechos humanos, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Hablando en español en la red radial colombiana Caracol, Kaine alabó la decisión del presidente Barack Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con La Habana, dijo que él y la candidata presidencial Hillary Clinton son "grandes partidarios", pero admitió que hay diferencias entre los dos países.

"Todavía hay asuntos [que discutir] entre Estados Unidos y Cuba, y debemos hablar y buscar un acuerdo en asuntos de derechos humanos", afirmó Kaine.

"Pero necesitamos tener una relación con Cuba, igual que con otras naciones", señaló. "Las relaciones diplomáticas no significan que todo es perfecto, es un canal para el diálogo, y estoy muy satisfecho de que la relación entre Estados Unidos y Cuba está en un nuevo capítulo. Este vínculo ya ha abierto puertas en las Américas con otros países. Creo que es lo correcto para Estados Unidos, y para Cuba también", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

18:46, y los republicanos también. Tanto demócratas como republicanos cada 4 años se dan un paseíto por Miami diciendo lo que los cubanos quieren oir… y ojos que te vieron ir.

Imagen de Anónimo

Con esa linea no consiguen los 2/3 de votos que necesitan de la comunidad cubanoericana en el sur de la Florida para cpensar el voto republicano del norte del Estado

Imagen de Anónimo

Un acuerdo siempre es entre dos: que va a ceder USA???

Imagen de Anónimo

Este es el mismo perro con diferente collar. Basta ya de tratar de hacerlo con un poco de baselina  este lo que quiere es los votos de los cubanos y después se dan la lengua con los Castro, los demócratas lo han hecho en 57 años.

Imagen de Anónimo

 Como si el gobierno Cubano le fuera a hacer caso a este con esa cara de lloron.